El gobierno de México invirtió más de 91 millones de pesos en la compra de medicamentos oncológicos, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento se han adquirido más de 542 mil 677 piezas de medicamentos. La compra, realizada a través de la Secretaría de Marina, fue importada de España, Argentina, Francia, India y Estados Unidos.
Explicó que la escasez nacional se debió a que falló el abastecimiento de medicamentos por parte de una empresa privada, que por casi una década se encargó de proveerlos.
“Falló la provisión de estos medicamentos porque el proveedor privado de los últimos 10 años dejó de comprometerse con la entrega”, mencionó.
Agregó que el abastecimiento se dificultó aún más debido a que sólo dos empresas a nivel mundial, ubicadas en China e India, concentraban la producción de este tipo de medicamentos.
Finalmente, destacó que las medicinas adquiridas han sido sometidas a revisiones por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
SALUD, INVIERTE 91 MDP EN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS
Comparte
Últimas Noticias
Blues & Jazz… los primeros sellos discográficos
23 junio, 2026


Entregan en CdMx obras de renovación de estaciones del Metro
22 junio, 2026

Messi falla penal y firma doblete histórico ante Austria
22 junio, 2026


Cuatro perfiles de la 4T pelean Aguascalientes 2027
22 junio, 2026
Te puede interesar

INVIERTEN 91 MDP EN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS
10 marzo, 2020