Información de NotiPress Alphabet Inc reportó mediante un sistema interno de monitoreo, Magic Eye, que en 2022 YouTube TV fue el producto con la expansión más rápida y a mayor escala en la compañía. Pues presentó un crecimiento de económico de hasta 48%, en un período menor a 12 meses. Siendo así, fundamental en el aumento de ingresos de Google, […]
Información de NotiPress
Alphabet Inc reportó mediante un sistema interno de monitoreo, Magic Eye, que en 2022 YouTube TV fue el producto con la expansión más rápida y a mayor escala en la compañía. Pues presentó un crecimiento de económico de hasta 48%, en un período menor a 12 meses. Siendo así, fundamental en el aumento de ingresos de Google, que reporta ingresos de hasta 8 mil millones de dólares, únicamente en ganancias generadas por publicidad.
Desde 2017, YouTube TV ofrece una programación lineal y bajo demanda, la cual desde su convenio con la National Fotball League ha ganado terreno sobre compañías de cable. De modo que, Google ha implementado nuevas ofertas enfocadas en el segmento de publicidad. Incluidos anuncios de 30 segundos que no pueden ser omitidos durante las transmisiones “televisivas” de YouTube.
Como muestran los números reportados por Business Insider, hay una capitalización del sector televisivo por parte de la plataforma de videos. Pues, cerca de 52% de los 5 millones de suscriptores de YouTube son usuarios frecuentes, y en 2022 solo se registró cancelación o baja de 8% de las cuentas. De acuerdo con la presidenta y directora de inversiones de Alphabet, Ruth Porat, el crecimiento de suscriptores en YouTube TV se ha reflejado directamente en las ganancias de la plataforma. Sin embargo, el medio no citó cifras detalladas al respecto.
La relevancia de este informe es la concordancia con los reportes hechos por medios como Benzinga. Los cuales apuntaban a que YouTube TV estaba ganando la cuota de mercado a compañías de cable. Sin embargo, recientemente se ha cuestionado si las alzas en la cuota no afectarán en la captación y permanencia de suscriptores. Pues al pasar de 64.99 dólares a 72.99, el sitio de vídeos perdió su ventaja en el precio. Lo cual lo coloca como un servicio equiparable a los servicios de cable, a excepción de ser distribuido de otra forma.
Por otro lado, los medios estadounidenses consideran, el acuerdo con la NFL podría mantener la tendencia de crecimiento económico de YouTube. Dada la ventaja que significa esto sobre otras plataformas de streaming, a las cuales les ganará el acuerdo por los derechos de transmisión. The Wall Street Journal, informó este consta de un pago por más de 2 mil mdd anuales con posibilidades de licenciar los derechos de los partidos dominicales a bares y restaurantes por 200 mdd extra.
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