De Política Alejandro Álvarez Manilla Las fuerzas armadas en México son para garantizar la seguridad de la población. Según esta establecido con fecha 11 de mayo de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Acuerdo presidencial por medio del cual se dispone de las fuerzas armadas para llevar a cabo tareas […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Las fuerzas armadas en México son para garantizar la seguridad de la población. Según esta establecido con fecha 11 de mayo de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Acuerdo presidencial por medio del cual se dispone de las fuerzas armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública.
Al presentar el Informe de Seguridad conjunto durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 25 de julio de 2023, se reitero que elementos de secretaria De la defensa Nacional (Sedena), secretaria de Marina (Semar), secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Nacional contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
Pero lo que no se ve en la realidad, Sinaloa lleva una semana de violencia, generada entre grupos antagonistas del narcotráfico y crimen organizado, misma que ha contaminado a Durango, Chihuahua, Sonora y Nayarit estados vecinos. Lo mas graves es que los elementos de las fuerzas armadas no enfrentan a estos delincuentes que tiene aterrorizados a los habitantes de poblaciones en Sinaloa de Culiacán y zonas aledañas, así como serranas en la entidad.
No obstante, el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, en una conferencia dijo: “Queremos que sea lo más rápido posible, pero no dependen de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de confrontarse entre ellos y que dejen a la sociedad en paz”. Esto lo declaro al termino del desfile militar del 16 de septiembre, a lado del gobernador Rubén Rocha Moya.
Entonces los miles de elementos castrenses enviados hacen más de un mes para prevenir enfrentamientos luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, están de adorno, que acaso fueron a darles “abrazos” a los criminales, y carecen de labores de inteligencia que identifiquen donde o por donde atacaran estos delincuentes.
Al igual que en Sinaloa, elementos de las fuerzas armadas, solo son espectadores de hechos violentos en Guerrero, y Chiapas, estados del sueste mexicano que carecen de autoridades y ante tragedias se cobijan bajo la declaración de la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Ya es tiempo que se actúe en contra de la delincuencia y de los mal gobiernos, que, ante su inoperancia, la población vive bajo el temor de ser atacada por el crimen organizado. Se necesita un ¡Ya Basta!
Los comentarios están cerrados