Alejandro Álvarez Manilla. Sin sorpresa y como estaba previsto, la Dra. Claudia Sherinbaum obtuvo el triunfo como Coordinadora del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación. Después de cuatro meses de campaña donde participaron seis aspirantes. También como se preveía, Marcelo Ebrard, salió de la contienda porque acuso que hubo irregularidades, mismas que denuncio […]
Alejandro Álvarez Manilla.
Sin sorpresa y como estaba previsto, la Dra. Claudia Sherinbaum obtuvo el triunfo como Coordinadora del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación. Después de cuatro meses de campaña donde participaron seis aspirantes.
También como se preveía, Marcelo Ebrard, salió de la contienda porque acuso que hubo irregularidades, mismas que denuncio desde el arranque de la campaña disfraza de asambleas informativas.
Esto demostró que la designación de Claudia Sherinbaum, fue decisión desde su nombramiento como una “Corcholata”, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo cual se sumó la “cargada” política, como en antaño se hacía en época del PRI.
La caballada estuvo “flaca” diría el extinto Fidel Velázquez otrora Líder de la CTM, el movimiento obrero del PRI. Ya que los cuatro candidatos quedaron muy distantes de la aceptación de la triunfadora.
Así, de no haber cambios en el proceso electoral del 2 de junio del 2024, la disputa por el voto será entre mujeres. Hecho que será inédito en México, hace seis años Margarita Zavala, busco ser candidata independiente, pero no lo logro. Antes también compitió Cecilia Soto, y Rosario Ibarra de Piedra lo hizo en 1982.
Ahora, México cambia su aspecto machista para dar paso del feminismo al poder. Por lo cual se buscará que no solo en la Presidencia la contienda electoral sea con mujeres, también habrá candidatas en por lo menos cinco de los nueve estados que participaran en el proceso de elección de un nuevo gobierno.
Por supuesto, que hay mujeres calificadas para contender políticamente.
Claudia Sherinbaum, recibió el respaldo de los cuatro contendientes, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco. Lo cual agradeció la triunfante, y expreso “Ganó la Democracia y el Pueblo decidió”.
Por supuesto que la actividad política de Claudia Sherinbaum apenas inicia. Este jueves seguramente recibirá el “Bastón de Mando” de parte del presidente López Obrador, que considero hacerlo para marcar un cambio por lo menos en percepción. Ya que como se recordará en el tiempo del PRI, el jefe del Ejecutivo en su quinto año de gobierno sede el poder a su candidato. Ahora será el “Bastón de Mando”.
Con esta ocasión que el pueblo decidió, esperemos que el pueblo sea beneficiado.
Los comentarios están cerrados