De Política Alejandro Álvarez Manilla Este tercer debate de aspirantes a la Presidencia de la República dejo mucho que desear. No hubo nuevas propuestas, solo más acusaciones y llamado al voto. Sin un debate como debería haber sido cara a cara. En un formato acartonado definido por interés de los partidos Políticos, el Instituto […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Este tercer debate de aspirantes a la Presidencia de la República dejo mucho que desear. No hubo nuevas propuestas, solo más acusaciones y llamado al voto. Sin un debate como debería haber sido cara a cara.
En un formato acartonado definido por interés de los partidos Políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) las Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, MC.
Repitieron propuestas en política social. En seguridad solo lo mismo, más policías preparados, incluso retomar la vigilancia en las carreteras, y las cifras variadas de homicidios dolosos, el robo común, y el tráfico de personas. Además de controlar la Guardia Nacional con un mando civil. Y retornar a las fuerzas castrenses para seguridad y no para administrar obras emblemáticas del Estado.
En materia migratoria fue una reiteración de los problemas migratorios que deben ser atenidos desde el entorno social. Y buscar el equilibrio de la frontera norte y sur.
Mientras que en el tema de política exterior de nuevo hubo acusaciones por nombrar a exgobernadores del PRI embajadores y Cónsules.
Pero lo más importante son las acusaciones para aclar en el post debate. La investi8gación que dijo Xóchitl Gálvez que hay en EUA para Mario Delgado por trafico ilegal de combustibles vinculado a un empresario regiomontano ya muerto.
Al igual que durante la visita de Claudia Sheinbaum al Vaticano, y que uso una falta con la imagen de la Virgen de Guadalupe, o bien cuando fue alcaldesa de Tlalpan derrumbo una iglesia católica, y su casa que no es legal.
También se cuestiono el gobierno de coalición, lo cual llevo discrepancia del candidato de MC., pero las dos candidatas lo avalaron.
Y Finalmente la permanencia de diputaciones y senadurías plurinominales, donde no hubo defensa de la candidata opositora, mientras que la del partido en el poder avalo su desaparición, siendo donde han surgido actores políticos importantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Mientras que Álvarez Máynez crítico que esas posiciones de elección de cuotas de partidos políticos son para dar cobijo a delincuentes y darles fuero.
Lo cual ocurre en la actualidad con Cuauhtémoc Blanco donde MORENA y aliados lo ha propuestos como plurinominal a la Cámara de Diputados, y su suplente Sebastián Ramírez el actual líder de MORENA en la Ciudad de México, quien por cierto asumirá la titularidad, y el ex gobernador de Morelios lo hará eventualmente para defenderse de las acusaciones que hay en su contra por mal gobierno.
Los comentarios están cerrados