De Política Alejandro Álvarez Manilla Mal inicio este año político en México, con asesinatos a políticos aspirantes a Alcaldías en los estados de Chiapas, Colima y Morelos, además a unos días de que concluyera el 2023, en Acapulco Guerrero. Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Armería, en Colima, fue asesinado […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Mal inicio este año político en México, con asesinatos a políticos aspirantes a Alcaldías en los estados de Chiapas, Colima y Morelos, además a unos días de que concluyera el 2023, en Acapulco Guerrero.
Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Armería, en Colima, fue asesinado a tiros la tarde del viernes pasado, en ese municipio.
En 2023 se cometieron en Colima 882 homicidios dolosos, fue el año más violento en la historia del estado.
El jueves pasado en Suchiate, Chiapas David Rey González aspirante a esa alcaldía por Fuerza y Corazón por México fue ultimado a balazos.
También el jueves pasado en Cuautla, Morelos el regidor por el Municipio y aspirante a una diputación local por el Partido Acción Nacional también fue asesinado dentro de gimnasio.
El 22 de diciembre en la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero, Ricardo Taja quien aspiraba a una diputación federal por el PRI, fue cruelmente asesinado dentro de un local que Vedia pozole en esa localidad.
De los cuatros casos son hay carpetas de investigación, pero ningún detenido por los crímenes que enlutaron hogares en esos cuatros estados.
Además de la lucha por los votos para ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México, provocó detención de un líder Priista local, y amenazas a otra diputada y su vehículo tuvo impactos de bala.
La Violencia política esta desatada en estas cinco entidades.
Y si a eso le sumamos las masacres en Guerrero, con víctimas de la sociedad civil que afecto los conflictos armados entre malvivientes, y los enfrentamientos en Guanajuato provocados por grupos delictivos.
Este 2024 ha tenido un violento inicio, esperemos que la agresividad no crezca para que no dañe más la imagen del país, y podamos tener una elección pacifica este 2 de junio.
Los comentarios están cerrados