De Política Alejandro Álvarez Manilla Este fin de semana la violencia contra aspirantes a cargos de elección popular aumentó. En la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega candidata del frente PAN-PRD- PRI a la alcaldía de Cuauhtémoc, la más importante de la capital del país. A la aspirante la noche del sábado le […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Este fin de semana la violencia contra aspirantes a cargos de elección popular aumentó. En la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega candidata del frente PAN-PRD- PRI a la alcaldía de Cuauhtémoc, la más importante de la capital del país. A la aspirante la noche del sábado le balacearon su camioneta por la zona de Tepito, el acudir a un llamado de una mujer que presumiblemente estaba en peligro, la llevo a transitar por esa zona. Afortunadamente no paso a mayores salvo el terror que vivo la activista.
Pero igualmente a unos kilómetros, en Metepec Estado de México, el hijo del candidato de MORENA al municipio fue atacado por policías, y el también candidato de MORENA y aliados en Atizapán de Zaragoza, denuncio que dos de sus brigadistas fueron baleados la noche del sábado.
En Hidalgo, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Apan, Zorayda Robles fue objeto de una agresión física durante un recorrido de campaña en la comunidad de Chimalpa, un individuo le arrojó una botella de vidrio, hecho que no paso de ahí.
El domingo hubo debates en cuatro estados, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. En tres de ellos hubo más acusaciones entre los aspirantes de MORENA y la oposición. Sin llegar a platear promesas para ganar preferencias al electorado. En CdMx, solo se dijo que mejoraran la policía contratando más elementos, y sin dar precisiones su fueron a las acusaciones sobre el “Cártel Inmobiliario” y por otra parte los desaciertos del gobierno en los últimos 27 años. Dejo solo lucimiento de acusaciones.
En Puebla igual, supuestas relaciones con grupos delictivos entre los aspirantes de MORENA y la oposición.
Mientras que, en Veracruz, las acusaciones por enriquecimiento entre la candidata de MORENA y de la oposición fue el tema que domino los 90 minutos.
En tanto en Guanajuato, también la candidata del partido del gobierno local fue apabullada por la inseguridad estatal, y se le acuso de complicidad por tener un fiscal de más de nueve años en el cargo. Ahí las dos candidatas, la de MORENA y de Movimiento Ciudadano, le atacaron por su pasado dentro del PAN. Pero tampoco hubo propuestas reales para acabar con la violencia en el estado.
En fin, solo atentados contra candidatos y nada de realidades dejó este fin de semana por lo menos en estas cuatro entidades. Aunque la violencia sigue sin freno en todo el país.
Lo que esperamos los mexicanos son acciones que regresen la paz y tranquilidad al país, y por supuesto haya un desarrollo económico que se refleje en la económica de cada uno de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados