×
Para denunciar a acaparadores Organizaciones de la sociedad civil y vecinos de colonias y pueblos como Xoco, Roma, Condesa, Hipódromo, entre otras, buscan crear Contralorías Autónomas del Agua. Tendrían la función de diagnosticar la situación del agua dentro de sus territorios, crear planes, propuestas y vigilar el quehacer gubernamental en torno al agua. Las contralorías también […]
Para denunciar a acaparadores
Organizaciones de la sociedad civil y vecinos de colonias y pueblos como Xoco, Roma, Condesa, Hipódromo, entre otras, buscan crear Contralorías Autónomas del Agua.
Tendrían la función de diagnosticar la situación del agua dentro de sus territorios, crear planes, propuestas y vigilar el quehacer gubernamental en torno al agua.
Las contralorías también tendrían la función de denunciar irregularidades y corrupción durante la gestión del agua.
“Las comunidades y ciudadanos necesitamos contar con Contralorías Autónomas porque la gestión actual del agua tiende a ser opaca, a espaldas de las comunidades y la ciudadanía y favorable a los grandes intereses, resultando en el acaparamiento, la sobreexplotación, la contaminación y la distribución inequitativa”, indica el proyecto La Ruta del Agua.
Este sábado se llevó a cabo un taller con vecinos del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, quienes han padecido por la construcción de grandes desarrollos como Mítikah, City Towers, entre otros.
Los residentes participaron en varias actividades, una de ellas identificar los predios que solicitan más agua al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y quiénes habitan en ellos.
Arturo Aparicio, integrante del conformado por vecinos del Corredor Roma-Condesa, indicó que el ejercicio fue parte de la organización vecinal.
Como una herramienta ciudadana de participación, control y monitoreo del agua, pero también para que la ciudadanía empiece a tomar decisiones en el tema del agua, lo que (actualmente) no se permite, es construir contralorías”, dijo.
Los comentarios están cerrados