×
Encapuchados arremetieron de nueva cuenta en contra del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La vandalizaron, la golpearon con mazos y aventaron bombas caseras en la puerta principal que ardió por unos minutos. En la “Mega Marcha a CU”, se unieron alumnos de diversos planteles tanto de nivel superior, como […]
Encapuchados arremetieron de nueva cuenta en contra del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La vandalizaron, la golpearon con mazos y aventaron bombas caseras en la puerta principal que ardió por unos minutos.
En la “Mega Marcha a CU”, se unieron alumnos de diversos planteles tanto de nivel superior, como el superior, como las facultades de Química, de Ciencias Políticas y Sociales, la de Filosofía y Letras, la de Enfermería y Obstetricia, la de Artes y Diseño, y la Preparatoria número 3, “Justo Sierra”.
Esta movilización fue convocada inicialmente por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), quienes exigen que se destituya a Mauricio de Jesús Juárez Servín, director de este campus, al acusar nula respuesta a los puntos de su pliego petitorio. Los estudiantes de otros campus se unieron en solidaridad para urgir respuesta, pronunciarse contra la violencia de género y pedir acciones.
Aventaron canicas de gotcha a la Biblioteca Central y después, en la Torre de Rectoría, aventaron bombas molotov o de fabricación casera.
“Mentiras, el pueblo observa indiferente”, fue una de las frases que pintaron en la puerta principal.
Ante estos hechos, la UNAM reveló que presentará denuncias contra los responsables y “aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores”.
Los comentarios están cerrados