De Política Alejandro Álvarez Manilla La nueva forma de hacer política en México, mediante una tómbola esas que se utilizan en ferias y rifas escolares. Donde el sistema Cibernético se olvidó, mismo que se ocupa en procesos electorales como el pasado 2 de junio donde con medición adecuada se dio ese mismo día la ganadora […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
La nueva forma de hacer política en México, mediante una tómbola esas que se utilizan en ferias y rifas escolares. Donde el sistema Cibernético se olvidó, mismo que se ocupa en procesos electorales como el pasado 2 de junio donde con medición adecuada se dio ese mismo día la ganadora de la contienda nuestra primera presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Este fin de semana la rifa posiciones del poder judicial se dio en medio un espectáculo donde legisladores jugaron con las bolitas como si fuera una “feria”, donde no hubo referencia a años de trabajo de empleados del Poder Judicial, donde hay cargos que se perdieron para elegir a autoridades judiciales, ministros, Magistrados y Jueces, que como se ve serán de 90% populares y el 10% con capacidad para análisis.
La modalidad de insaculación para determinar que personas fueran funcionarios de casillas en un proceso electoral la hizo en la década de los ochenta del siglo pasado, Jorge Carpizo McGregor que estaba al frente del instituto Federal Electoral (IFE) ahora Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual no privo de actividades algún ciudadano como se hizo en esta tómbola, que dejaran sin trabajo a casi 800 personas, con el simple analfabetismo político que impuso el partido gobernante.
Este miércoles vimos como el juez norteamericano, Brian Cogan que dio una condena de más de 38 años de prisión en EUA., a Genaro García Luna el funcionario del gobierno mexicano, si hubiera metido a una tómbola los cargos que le imputaron en bolitas y que saliera en menor, eso sería una sentencia, claro que no la ley se aplica conforme a derecho y cuando se vincula con la política es perversión.
Como la frase “a los enemigos la ley a los amigos la gracia”, tal y como se aplica actualmente la justicia en México, no solo ahora, ni hace 10 o 30 años, es un concepto histórico, de la aplicación de la ley envuelta en la corrupción.
El país si necesita un cambio en el poder judicial, claro que si, al igual que los sindicatos que heredan o trafican plazas para que familiares y amigos, que se termine la política de los “cuotas y los cuates” que se aplica sin distingo de color partidista, ¿qué se requiere? Un proceso real y efectivo donde se mida capacidad y conocimiento, que no se caiga en el 90-10 de la pasada administración. Sino hecho reales que beneficien a México.
Los comentarios están cerrados