×
El grupo agradeció al presidente electo Donald Trump por garantizar la “claridad y seguridad necesarias” para su actividad La red social Tik Tok anunció el domingo que estaba “en proceso de restablecer el servicio” de acceso a su aplicación en Estados Unidos, apenas horas después de suspenderla para cumplir con una ley aprobada por el […]
El grupo agradeció al presidente electo Donald Trump por garantizar la “claridad y seguridad necesarias” para su actividad
La red social Tik Tok anunció el domingo que estaba “en proceso de restablecer el servicio” de acceso a su aplicación en Estados Unidos, apenas horas después de suspenderla para cumplir con una ley aprobada por el Congreso.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red X, el grupo agradeció al presidente electo Donald Trump por garantizar la “claridad y seguridad necesarias” para su actividad y asegurar a los proveedores de servicios de Internet y tiendas de aplicaciones que serían eximidos de las duras sanciones previstas por la ley que determinaba su prohibición si si sus propietarios chinos no la vendían en Estados Unidos.
La red social TikTok desconectó el acceso a sus usuarios en Estados Unidos a última hora de este sábado, poco antes de que entrara en vigor una ley que contempla su prohibición en ese territorio tras el aval por parte de la Corte Suprema a una ley aprobada en el congreso destinada a impedir que las autoridades chinas accedan a los datos de usuarios estadounidenses o que traten de manipular a la opinión pública.
Este sábado, Trump declaró a la cadena NBC que estudiaría de cerca el asunto desde el inicio de su mandato y que un “aplazamiento (de la aplicación de la ley) de 90 días”, prevista dentro de la legislación, sería “probablemente decretado” ese día, por lo que los usuarios podrían en pocas horas volver a utilizar la aplicación.
Cabe recordar que, en 2020, Trump trató de prohibir TikTok, pero ahora es favorable a que la aplicación continúe funcionando. Incluso, el pasado viernes el republicano discutió por teléfono sobre este tema con el presidente chino, Xi Jinping.
El director ejecutivo de la red social, Shou Chew, agradeció a Trump su “compromiso para trabajar” en conjunto y “encontrar una solución”.
Los comentarios están cerrados