El Tianguis Turístico México 2026 volverá al emblemático puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde celebrará su edición número 50 del 27 al 30 de abril, marcando un nuevo capítulo en la historia de este destino icónico del turismo nacional e internacional. Durante la ceremonia de pase de estafeta, encabezada por Josefina Rodríguez […]
El Tianguis Turístico México 2026 volverá al emblemático puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde celebrará su edición número 50 del 27 al 30 de abril, marcando un nuevo capítulo en la historia de este destino icónico del turismo nacional e internacional.
Durante la ceremonia de pase de estafeta, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo de México, se formalizó el anuncio de Guerrero como la próxima sede del máximo evento del turismo en el país. La estafeta fue entregada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a su homóloga guerrerense, Evelyn Salgado Pineda.
Acapulco se transforma y se fortalece como destino turístico
Rodríguez Zamora destacó que este regreso representa un parteaguas en la recuperación económica y turística de Acapulco, impulsada por el programa federal “Acapulco se Transforma Contigo”, que ha destinado más de 15 mil millones de pesos en rehabilitación de infraestructura urbana, social y turística.
Los resultados ya se hacen notar: durante la pasada Semana Santa, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 95.2%, un aumento del 43.7% respecto a 2024. Además, recibió a más de 191 mil visitantes, generando una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, un incremento del 59.2% frente al año anterior.
Tianguis Turístico: motor del turismo nacional
“El Tianguis Turístico 2026 queda en buenas manos, en el bello puerto de Acapulco, donde el turismo representa el 62.6% del PIB turístico estatal y el 17.6% del PIB municipal”, afirmó Rodríguez Zamora.
También agradeció al equipo de Baja California por haber organizado el primer Tianguis Turístico accesible para el público en general, reconociendo el trabajo del secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.
Nuevos proyectos turísticos para Acapulco
Por su parte, Sebastián Ramírez Mendoza, subsecretario de Turismo y encargado de la reactivación económica, cultural y social de Acapulco, ratificó el compromiso del Gobierno Federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum para posicionar a Acapulco como un referente turístico internacional.
Entre los nuevos proyectos, se anunció el próximo lanzamiento del sistema de transporte acuático Maribús, así como la reapertura de la terminal de cruceros renovada, ambos partes de la estrategia integral de recuperación del destino.
Los comentarios están cerrados