El temblor que se registró en la CDMX la tarde de este viernes seguramente sorprendió a muchos sobre todo por no sonó la alerta sísmica. El sismo de magnitud 4.8 activó la alerta sísmica en la Ciudad de México a las 13:53 horas, dando tiempo a que se pudieran desalojar casas, oficinas y edificios. El […]
El temblor que se registró en la CDMX la tarde de este viernes seguramente sorprendió a muchos sobre todo por no sonó la alerta sísmica.
El sismo de magnitud 4.8 activó la alerta sísmica en la Ciudad de México a las 13:53 horas, dando tiempo a que se pudieran desalojar casas, oficinas y edificios.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, activando en la CDMX los protocolos de seguridad.
Y aunque el actuar fue oportuno y en algunos puntos de la ciudad fue imperceptible, hubo otros en los que las alarmas no funcionaron.
Si fuiste de los desafortunados que no se enteraron del sismo porque sus alarmas no sonaron, no dudes en reportarla, aquí te explicamos cómo.
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX) son quienes llevan el control de este servicio.
Y son las autoridades encargadas de recibir los reportes en las fallas de las bocinas. Para reportarla existen cuatro formas de hacerlo:
Llamando al 911; Comunícate a Locatel 55 56 58 11 11; o a través de la página web: http://atencionciudadana.cdmx.gob.mx; Vía redes sociales del C5: Facebook: C5 CDMX / Twitter @C5_CDMX
Por cualquiera de estas vías te solicitarán la ubicación del poste (calle, avenida, colonia, alcaldía donde se encuentra), así como el ID que está escrito en cada poste.
Para obtener este dato, deberás fijarte en el poste el cual debe tener rotulado un número de entre cuatro y seis dígitos.
En dado caso de no poder tener acceso a este número, con sólo precisar la ubicación será más que suficiente para poder identificarlo.
Recuerda que puedes levantar el reporte por tres circunstancias:
1.- No se escucha el mensaje (es decir no sonó la alerta); 2.- Volumen muy bajo; 3.- O no se entendía lo que se decía en el mensaje.
Los comentarios están cerrados