×
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, activada el miércoles, debido a una mejora en las condiciones atmosféricas y una reducción en los niveles de contaminación. Según la CAMe, los más recientes modelos meteorológicos mostraron […]
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, activada el miércoles, debido a una mejora en las condiciones atmosféricas y una reducción en los niveles de contaminación.
Según la CAMe, los más recientes modelos meteorológicos mostraron que el sistema de alta presión se desplazó hacia el norte de la meseta central del país, lo que favoreció una mayor ventilación durante la tarde. Esta condición permitió una mejor dispersión de los contaminantes en la atmósfera.
Para este viernes, se espera una mejora adicional en la ventilación atmosférica, lo que contribuirá a mantener bajos los niveles de ozono en la región.
La CAMe, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y el Estado de México, continuará monitoreando de cerca la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.
Además, agradecieron a la ciudadanía por seguir las recomendaciones para proteger la salud y reducir emisiones durante la contingencia.
En lo que va de 2025, se han activado cinco contingencias ambientales: cuatro por ozono y una por partículas PM2.5. De acuerdo con proyecciones de la CAMe, este año podrían registrarse entre tres y 12 episodios similares.
Los comentarios están cerrados