De Política Alejandro Álvarez Manilla Una fiesta Cívica, lección de civilidad y respeto fue lo que se vivió este domingo 2 de junio donde participo más de 59 millones de votantes. Que dieron como triunfo mayoritario al partido en el poder, en la presidencia, gobiernos y Congreso de la Unión La virtual presidenta electa Claudia […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Una fiesta Cívica, lección de civilidad y respeto fue lo que se vivió este domingo 2 de junio donde participo más de 59 millones de votantes. Que dieron como triunfo mayoritario al partido en el poder, en la presidencia, gobiernos y Congreso de la Unión
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, en su primer contacto con la gente en el zócalo capitalino, llamo a una reconciliación del país, dijo que gobernara para todos los mexicanos.
Así será la primer Presidenta de México después de 200 años en México de ser República. Sheinbaum supero los votos del actual presidente en el 2018 de 30.1 millones de electores, hasta los datos aun del programa de resultados electorales preliminares.
La triunfadora del partido en el poder, dijo que va por la paz y la armonía, lo cual se reflejó solo el domingo
Gobernaran 23 mujeres estados del país, la elección sin violencia se dio, pero previamente había ocurrido 93 asesinatos 37 candidatos, hechos que ensangrentaron este proceso.
Aunque los asesinatos ocurridos en Oaxaca el domingo, y este lunes Michoacán.
Aun fueron los 25 millones de beneficiarios de Programas Sociales promovidos por 23 mil activistas o Siervos de la Nación quienes votaron, es decir de los electores siete de cada 10 acudieron a darle el refrendo a través de su voto a este gobierno para tener continuidad, según lo publicado este martes por el periódico El Financiero.
Por lo que el partido en el poder tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, lo que le permitirá hacer cambios constitucionales, y crear leyes acordes a las necesidades del gobierno.
Lo cual causo ne4rviosismo en el mercado Bursátil, que provoco la caída de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, que significo salida de capitales invertidos en México.
Pero otra sorpresa que hubo en esta elección, fue el partido apéndice de MORENA, el partido verde ecologista de México (PVEM) logro colocarse segunda fuerza política en Cámara de Diputados, y desplazo al Partido acción Nacional (PAN).
Otra sorpresa fue Monterrey, Adrián de la Garza gano con la coalición del PAN-PRD-PRI, y derroto a Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano (MC)
Una situación más que el INE amonesto más de 40 veces a presidente por promover la elección y violar la ley, lo cual no fue atendido y menos sancionado. Como este proceso electoral pasado el mapa político del cambio es decir se ve guinda, por ello ocho de cada 10 mexicanos son gobernados por el Partido en el Poder, 24 estados gobiernan. Con 13 mujeres al frente, esto con las tres mujeres ganaron el domingo en Guanajuato, Morelos y Veracruz.
Así que “Tenemos un Partido Hegemónico, que ni Obama lo tiene”.
Los comentarios están cerrados