De Política Alejandro Álvarez Manilla La semana pasada, se vio como un aspirante presidencial reculo y prefirió regresar al gobierno, nada más el tercero en importancia económica del país, Nuevo León. Después hubo acusaciones sin presentación de pruebas para denunciar, solo anuncios mediáticos, incluso unos con show de tenis naranja de manera ridícula. Luego llego […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
La semana pasada, se vio como un aspirante presidencial reculo y prefirió regresar al gobierno, nada más el tercero en importancia económica del país, Nuevo León. Después hubo acusaciones sin presentación de pruebas para denunciar, solo anuncios mediáticos, incluso unos con show de tenis naranja de manera ridícula.
Luego llego la “operación cicatriz”, los premios de consolación Mariana Rodríguez el sábado, aun se ser la primera dama del estado, fue registrada como candidata a la alcaldía de Monterrey, y de ganar sería Samuel García, su marido primer caballero de ese municipio.
Aunque, fue una sorpresa de la región regia del país, hay otras más Miguel Torruco Jr., será aspirante a la alcaldía Miguel Hidalgo, quien no le recuerda como el creador de hashtag “Soy 132”, cuando era alumno de la Universidad Iberoamericana. Hoy como diputado federal buscara gobernar una de las alcaldías capitalinas de importante poder económico.
En Morelos la ex Senadora de Morena, hoy de la Coalición, PAN, PRD y PRI, finalmente supero el rechazo que hubo de los blanquiazules morelenses por lo que será registrada como candidata al gobierno de Morelos y enfrentar el denostado gobierno morenista del futbolista Cuauhtémoc Blanco.
En Sonora reaparece como aspirante al Senado, el Priista Manlio Fabio Beltrones por la coalición, por Movimiento Ciudadano el expriista Ernesto Lucas Hopkins, al que apodaron el “pato lucas” y fue destituido por el presidente Enrique Peña Nieto de ProMéxico en el 2013, por malo manejos en esa institución.
Otro que llegará al Senado es Miguel Riquelme quien recientemente dejo el gobierno de Coahuila el único que no ha tenido alternancia, el PRI, lo seguirá gobernado.
Aunque también a migrar de diputados a senado, los Priistas Humberto Moreira, y su esposa Carolina Viggiano, la poblana Blanca Alcalá.
También por el PAN, Marko Cortes actual dirigente del partido, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, además quien recientemente se integro al Blanquiazul, Lily Téllez buscará la relección en la Cámara alta.
La idea es llegar al Congreso de la Unión, y no dejar mayoría absoluta a MORENA, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, hábilmente advirtió que de no haber mayoría en el Congreso para la elección del 2024, no habrá presupuesto para programas sociales, mismos que aumento en su administración y el monto del apoyo económico.
Mientras que Claudia Sheinbaum, reitero que habrá continuidad de este gobierno honesto y que combatió la corrupción, flagelo que aún no está extinta. En Tlaxcala en acto de precampaña, Sheinbaum dijo, que, en la Cuarta Transformación, se logró que todos los adultos mayores cuenten con una pensión universal, “lo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo”, y resaltó que a partir del próximo año los adultos mayores recibirán una pensión de seis mil pesos bimestrales.
Así que los más de 20 mil cargos a elección popular en este 2 de junio, será una elección muy reñida, en donde el futuro de México estará en juego.
Los comentarios están cerrados