Información de AMEXI En su discurso de toma de posesión como jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que ella y la presidenta Claudia Sheinbaum van a construir el segundo piso de la transformación y que honrarán el legado que dejó Andrés Manuel López Obrador. Clara Brugada Molina rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad […]
Información de AMEXI
En su discurso de toma de posesión como jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que ella y la presidenta Claudia Sheinbaum van a construir el segundo piso de la transformación y que honrarán el legado que dejó Andrés Manuel López Obrador.
Clara Brugada Molina rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante el pleno del Congreso capitalino, convirtiéndose en la segunda mujer que llega a este cargo por vía de la elección.
En la sesión solemne, en la que estuvo como testigo de honor la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina resaltó que el voto ciudadano es un mandato, por lo que refrendó que no fallará ni defraudará al pueblo.
Gobernará para todos
Se comprometió a gobernar para todos, en especial para los que menos tienen, y afirmó que trabajará con los 16 alcaldes de esta ciudad para atender juntos problemas que afectan a los ciudadanos.
“Sin importar su origen partidario, vamos a trabajar juntos”, agregó en su primer discurso.
Arropada por las principales figuras de Morena, entre ellos Andrés Manuel López Beltrán, la líder nacional del partido, Luisa María Alcalde, funcionarios federales, quienes alegres se saludaban entre sí, Brugada Molina afirmó que la ciudad seguirá siendo la capital de la transformación.
La ciudadanía votó por proyecto feminista, anti clasista y antirracista
Brugada, quien gobernará por el periodo 2024- 2030 y que arrasó con más del 51 % de los votos en las elecciones, resaltó que el 2 de junio, los capitalinos, dijeron no al retroceso.
“La Ciudad de México optó por un gobierno progresista y democrático. Votó por un proyecto de izquierda abiertamente feminista, anti clasista y antirracista”.
En ese sentido, resaltó que Claudia Sheinbaum rescató a la ciudad de un abismo de corrupción, frivolidad y violencia.
“Y ello, no fue sencillo. Con inteligencia, determinación y honestidad, la dra. Claudia Sheinbaum logró recuperar la ciudad del crimen y ponerla a la vanguardia de la movilidad, la inversión social, la sustentabilidad y la educación”.
Posicionamiento de partidos
Previamente, en el posicionamiento partidistas, la coordinadora de la bancada de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, reconoció su orgullo de que Brugada, quien hoy inicia su gestión como jefa de Gobierno, “es y siempre ha sido de izquierda y ha estado del lado correcto: del lado del pueblo de esta ciudad”.
Externó que la jefa de Gobierno tiene una trayectoria inmensa que la respalda, además del gran ejercicio público que realizó en Iztapalapa, donde demostró al mundo que la utopía transforma la calidad de vida, y que es posible hacer justicia histórica para las comunidades más vulnerables.
Por su parte, el diputado del PAN Andrés Atayde advirtió que su bancada será una oposición crítica y responsable, pero también “una oposición leal a las reglas democráticas y fieles a nuestros principios y a nuestros votantes”.
Pidió que exista una policía se proximidad para acabar con la inseguridad, y confió en que Brugada actúe de manera responsable.
A su vez, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tania Larios llamó a la reconciliación nacional por el bien del país y de la ciudad.
Declaró que su partido está abierto al diálogo y a la construcción de consensos, pero también el PRI nunca se quedará callado para reconocer lo que se haga bien y denunciar lo que no.
Desde las 7:00 horas, grupos de simpatizantes de Morena comenzaron a llegar a los alrededores del recinto legislativo de Donceles.
El punto de encuentro de uno de estos grupos fue el Eje Central y Donceles, donde una mujer con cuaderno en mano pasaba lista y cuestionaba a algunos de sus integrantes: “¿Cuánta gente traes?”.
Pese a la valla metálica y al operativo numeroso de elementos de la policía capitalina, gente sencilla también buscaba llegar para entregar una carta con alguna petición o regalar a Brugada una estampilla de la virgen de Guadalupe, para que la acompañe en su gobierno.
Los comentarios están cerrados