×
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno invitará al Papa León XIV a que venga a México, aunque descartó asistir a la primera misa que encabezará el pontífice. La presidenta consideró que, por su historia, el nuevo Papa continuará con el legado de Francisco.“Eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, pues México […]
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno invitará al Papa León XIV a que venga a México, aunque descartó asistir a la primera misa que encabezará el pontífice.
La presidenta consideró que, por su historia, el nuevo Papa continuará con el legado de Francisco.“Eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, pues México tiene una población principalmente católica, además de lo que representa como jefe de Estado”.
Resaltó que el pontífice tiene una orientación por los pobres “y eso es muy bueno, porque va a estar atento a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”.
Consideró que el que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetado.
Reiteró su felicitación al Papa, “lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad para invitarlo… le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en el mundo”.
AMEXI
Los comentarios están cerrados