×
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se aplicarán quitas y congelación de créditos para los trabajadores con deudas impagables en el Fovissste, en un modelo similar al implementado en el Infonavit, donde ya se han congelado 4 millones de créditos. Plan para Recuperar Viviendas Abandonadas Sheinbaum también informó que su administración trabaja en un […]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se aplicarán quitas y congelación de créditos para los trabajadores con deudas impagables en el Fovissste, en un modelo similar al implementado en el Infonavit, donde ya se han congelado 4 millones de créditos.
Sheinbaum también informó que su administración trabaja en un plan para recuperar 600 mil viviendas abandonadas, las cuales fueron construidas en sexenios anteriores bajo modelos financieros que beneficiaban a desarrolladores inmobiliarios, pero resultaban impagables para los trabajadores.
La mandataria explicó que, aunque la reforma a la Ley del ISSSTE —retirada tras el movimiento magisterial— no incluyó estas medidas, sí se aplicarán para beneficiar a los trabajadores del Estado.
“Vamos a hacer lo mismo que en el Infonavit: quitas, disminución de intereses y todo lo necesario para que los trabajadores puedan pagar sus créditos de Fovissste”, aseguró Sheinbaum.
Durante su visita al estado de Hidalgo, Sheinbaum reiteró que su gobierno tiene como meta la construcción de 1 millón de viviendas accesibles de 60 metros cuadrados, dirigidas a personas con ingresos menores a dos salarios mínimos.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, detalló que:
Este programa busca garantizar vivienda digna y accesible, así como aliviar la carga financiera de miles de trabajadores que actualmente enfrentan créditos impagables.
Los comentarios están cerrados