La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Chiapas que “nunca habrá divorcio entre el pueblo y el gobierno”, subrayando que “somos uno solo, y eso nos da la fuerza necesaria para negociar con cualquier país del mundo”. Durante su visita a Las Margaritas, Chiapas, Sheinbaum recordó una conversación con un periodista, quien le preguntó si le […]
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Chiapas que “nunca habrá divorcio entre el pueblo y el gobierno”, subrayando que “somos uno solo, y eso nos da la fuerza necesaria para negociar con cualquier país del mundo”. Durante su visita a Las Margaritas, Chiapas, Sheinbaum recordó una conversación con un periodista, quien le preguntó si le temía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ella respondió: “¿Cómo le voy a tener miedo si estamos juntos el pueblo y el gobierno? Somos uno solo”.
La mandataria destacó que durante el período neoliberal se intentó hacer creer a México que era un país menor, sin la fuerza de otras naciones, pero hoy en día se considera a México una potencia cultural, un logro que se debe a los pueblos originarios del país.
En su discurso ante cientos de personas, muchas de ellas hablantes de lenguas maternas como tojolabal, tseltal y tsotsil, Sheinbaum enfatizó que “ningún país del mundo tiene la fuerza que tiene México, porque aquí hay pueblos originarios que han resistido y nos muestran, día a día, lo que significa el amor al prójimo, el amor a sus comunidades y el amor a la patria”.
Sheinbaum también encabezó un evento en Las Margaritas sobre el programa Pensión Mujeres Bienestar, resaltando que los programas sociales son “un sello y la esencia de la cuarta transformación”, sirviendo como ejemplo para el mundo.
La presidenta agregó que distribuir los recursos a los sectores más bajos no solo combate la pobreza, sino que también impulsa el mercado y la economía nacional. En su segundo y último día de trabajo en Chiapas, Sheinbaum recordó un consejo que le dio su antecesor, Andrés Manuel López Obrador: no dejar de salir al país todas las semanas y mantenerse cerca del pueblo, un consejo que ella ya había considerado.
“Fue uno de los mejores consejos que me dio”, reconoció Sheinbaum, destacando que “no hay nada más hermoso que estar cerca del pueblo, porque eso es lo que nos distingue a los gobiernos de la cuarta transformación; no somos gobiernos de élites, somos gobiernos del pueblo, para el pueblo y vivimos por el pueblo de México”.
Los comentarios están cerrados