La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que el reciente traslado de 29 líderes del narcotráfico a Estados Unidos no fue una medida para “contentar” al presidente estadounidense Donald Trump, sino una decisión tomada para proteger a México.
En una rueda de prensa, Sheinbaum afirmó que la acción se realizó para evitar posibles consecuencias graves para el país, especialmente ante la información de que estos criminales podrían ser liberados. Señaló que el Consejo de Seguridad Nacional tomó esta decisión con el fin de proteger a México y asegurar su
Sobre los comentarios de Trump, quien dijo en el Congreso que el traslado de los narcotraficantes fue para “contentar” a Estados Unidos, Sheinbaum respondió que el presidente estadounidense tiene su estilo de hablar, pero que esta acción no tenía como objetivo satisfacer.
Además, la mandataria afirmó que no habrá sumisión frente a la imposición de aranceles por parte de Trump. En su conferencia, Sheinbaum destacó que México no aceptará presiones y que el país tiene la fortaleza necesaria para enfrentar este tipo de situaciones. Aseguró que la economía mexicana se encuentra estable y que, de mantener las tarifas, se buscarán acercamientos con Canadá y otras naciones.
Por último, sobre la posibilidad de un contacto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Sheinbaum comentó que se esperará la llamada con Trump y, dependiendo de los resultados, México explorará nuevas conversaciones con Canadá y otras naciones. Concluyó con un mensaje claro: “No habrá sumisión, México es un gran país y el pueblo mexicano es fuerte y resiste.











