La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, no habrá subsidio fiscal para la gasolina Magna, Premium ni diésel en México. La medida fue oficializada este viernes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sin estímulo fiscal del 12 al 25 de abril
Según el decreto, del 12 al 25 de abril de 2025, los combustibles automotrices no recibirán apoyo del estímulo fiscal aplicado habitualmente para contener los precios al consumidor:
- Gasolina Magna (regular)
- Gasolina Premium
- Diésel
Esta decisión representa un ajuste respecto al periodo previo (del 5 al 11 de abril), cuando aún se aplicaban apoyos mínimos:
- Gasolina Magna: 11.06 % de estímulo (0.7143 pesos por litro)
- Diésel: 0.28 % (0.0197 pesos por litro)
Impacto durante las vacaciones
Se espera que esta medida afecte a millones de automovilistas que viajan durante las vacaciones. La Secretaría de Turismo (Sectur) estima una movilidad de más de 14.7 millones de turistas en todo el país durante estas fechas.
Precio tope se mantiene
A pesar del retiro del subsidio, el precio de la gasolina regular seguirá topado en 24 pesos por litro, como parte del acuerdo alcanzado a finales de febrero entre el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios gasolineros, el cual se mantendrá vigente hasta mediados de año. TERCERA HUELGA GENERAL EN ARGENTINA, EN PROTESTA CONTRA POLÍTICAS









