×
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que prohibirá la venta de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio en las escuelas del país. Esta medida fue confirmada por Mario Delgado, nuevo titular de la SEP, quien destacó que se […]
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que prohibirá la venta de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio en las escuelas del país. Esta medida fue confirmada por Mario Delgado, nuevo titular de la SEP, quien destacó que se trata de un paso importante para mejorar la salud de los estudiantes y combatir los altos índices de obesidad infantil.
El secretario comentó que esta decisión podría generar rechazo en algunos sectores de la industria alimentaria, especialmente en aquellos que producen este tipo de productos, conocidos como comida chatarra. Sin embargo, enfatizó que es necesario cambiar la cultura nutricional tanto en las escuelas como en los hogares.
Delgado afirmó que la SEP cuenta con el respaldo legal necesario para llevar a cabo esta prohibición. La Ley General de Educación establece mecanismos que permitirán regular la oferta de alimentos en las escuelas, asegurando que no se vendan productos que no cumplan con criterios nutricionales adecuados. El funcionario señaló que el próximo lunes se detallarán los pormenores del programa y las estrategias para implementarlo en todo el país.
Una de las claves de este proyecto es la educación nutricional. Delgado subrayó la importancia de modificar los hábitos alimenticios de las familias y de lo que se ofrece a los estudiantes en los centros educativos. El programa no solo se centrará en prohibir la comida chatarra, sino también en fomentar el consumo de alimentos naturales o mínimamente procesados, alineándose con las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre.
Los comentarios están cerrados