×
Por unanimidad, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avaló la reforma que amplía de 6 a 12 días el periodo vacacional en el primer año de trabajo. La reforma, avalada hace unos días por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, establece que el periodo de descanso se irá incrementando para todos los trabajadores del país […]
Por unanimidad, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avaló la reforma que amplía de 6 a 12 días el periodo vacacional en el primer año de trabajo.
La reforma, avalada hace unos días por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, establece que el periodo de descanso se irá incrementando para todos los trabajadores del país hasta cumplir los 35 años de servicio.
En este sentido, prevé que el mínimo de días de vacaciones que podrá disfrutar un trabajador será de 12, hasta llegar a 20 por cada año subsecuente laborado.
No obstante, a partir del sexto año de contrato, el periodo vacacional aumentará en dos días por cada cinco años de servicio, hasta que los trabajadores con una antigüedad de 30 años cuenten con 30 días de vacaciones disponibles.
Durante la discusión, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, se pronunció por dar un tiempo (que podría ser de seis meses) para la implementación de la reforma, ya que, dijo, este tipo de cambios tienen un impacto real en los distintos sectores.
Los comentarios están cerrados