×
Morena cedió a las presiones del Partido Verde en el Senado y perfila recorrer del 2027 a 2030 la prohibición del nepotismo en cargos de elección de popular, con lo cual se abre la puerta para que varios senadores de Morena y PVEM, entre ellos, Ruth Miriam González Silva, esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, […]
Morena cedió a las presiones del Partido Verde en el Senado y perfila recorrer del 2027 a 2030 la prohibición del nepotismo en cargos de elección de popular, con lo cual se abre la puerta para que varios senadores de Morena y PVEM, entre ellos, Ruth Miriam González Silva, esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien llegó a la gubernatura por ese partido, se convierta en candidata para ese estado en las elecciones del 2027.
De inicio, la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, establecía que la reelección quedaría prohibida en 2030 y el nepotismo en 2027.
La reserva que presentará el Partido Verde y que será avalada por las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo para que la reforma entre en vigor hasta el 2030 y no en el 2027, también beneficiará a los senadores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal, quienes buscan suceder en el cargo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y David Monreal, en Zacatecas, hija y hermano respectivamente.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que esta reserva fue consensuada con la presidenta Claudia Sheinbaum pues se optó por privilegiar la unidad de alianza que Morena tiene con el PVEM y el PT antes que tomar los votos del PAN, que apoya la reforma.
“Podríamos sacar la reforma sin los votos del Verde. Nosotros privilegiamos la unidad del movimiento, o sea esa fundamental”, explicó
Los comentarios están cerrados