Después de tensiones diplomáticas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en visita oficial al rey Felipe VI de España.
La ceremonia oficial de bienvenida se llevó a cabo en el salón Embajadores de Palacio Nacional.
A las 15:55 horas aterrizó el avión del rey de España en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde fue recibido por el canciller Roberto Velasco.
Después, a las 16:21 horas, arribó a Palacio Nacional, en donde fue recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Puerta de Honor.
Pendones con las banderas de México y España estaban en el patio de Honor. Se rindieron honores y se entonaron los Himnos Nacionales de ambos países.
Después, inició la reunión privada.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantaba que, en el encuentro privado, más allá de la solicitud del perdón, se hablará del reconocimiento e importancia de los pueblos originarios.
Otro de los temas que abordarán es el de fútbol.
En la agenda del rey de España se detalló que atendía “la invitación cursada por la presidenta, con la que mantendrá un encuentro bilateral en el Palacio Nacional de México. Este viaje se enmarca en un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países”.













