El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que su gobierno ya tomó la decisión de limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante saturación que presenta en la actualidad, por lo que refirió que la opción está en el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles en Tecámac, Estado de México. Al […]
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que su gobierno ya tomó la decisión de limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante saturación que presenta en la actualidad, por lo que refirió que la opción está en el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles en Tecámac, Estado de México.
Al informar que este año iniciarán los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM, el cual presenta fallas en su estructura, el mandatario refirió también que por saturación se limitarán los vuelos.
“Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM“.
“No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y eso significa más gente. Entonces son el número de vuelos y el incremento de pasajeros”, indicó.
López Obrador, dijo que la limitación de vuelos sería una realidad antes de que termine el presente año.
Sobre las obras que se llevarán a cabo en la Terminal 2, López Obrador aseveró que dichas obras costarán 600 millones de pesos y que las realizará el Gobierno de la Ciudad de México, debido a que ya son muchas construcciones que lleva a cabo el Gobierno Federal.
“Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, honestidad, ahorros, sí, pero pues tienen…, nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional; nos faltan, llevamos como mil 600 sucursales del Banco de Bienestar, nos faltan como mil”, expuso.
“Nos faltan pues como 600 km del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, nos falta el distrito de riego en Nayarit (…) Que yo recuerdo todo eso, también van a supervisar también el nuevo acueducto El Cuchillo a Monterrey, son 100 kilómetros”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados