Se registraron en el sexenio 4.5 millones de turistas, con una derrama histórica de más de 33 MMD. Información de AMEXI El secretario de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, resaltó que en este sexenio se alcanzaron cifras record al registrar a más de 45 millones de turistas, que representan una derrama histórica de 33 mil 450 millones de dólares. […]
Se registraron en el sexenio 4.5 millones de turistas, con una derrama histórica de más de 33 MMD.
Información de AMEXI
El secretario de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, resaltó que en este sexenio se alcanzaron cifras record al registrar a más de 45 millones de turistas, que representan una derrama histórica de 33 mil 450 millones de dólares.
Al asistir a la clausura de la Guelaguetza reconoció que espectáculos como estos, han detonado el atractivo turístico de México.
Añadió que el turismo es que cada vez más exigente y la Guelaguetza reúne todos los matices y requisitos que buscan los visitantes nacionales y extranjeros como son: el folclor, la música, la cultura y la gastronómica.
A lo anterior se suma, dijo, los recursos naturales y los paradisíacos destinos y paisajes para descansar, así como playa y sol, el turismo de aventura y el ecoturismo.
“Yo estoy maravillado de estar en Oaxaca, para presenciar este majestuoso espectáculo multicolor, lleno de cultura y de raíces de México, que agrada a propios y extraños, lo mismo al turista local, nacional que al internacional», puntualizó”.
Torruco Marqués, quien estuvo acompañado del gobernador Salomón Jara, a que comentó que concluye su gestión, muy pronto, pero se siente muy complacido y satisfecho, porque se han logrado rebasar muchas metas y romper varios records.
Indicó que se termina con una temporada vacacional exitosa, que dejará más divisas para el país, porque se tuvo más visitantes extranjeros, que dejan más derrama de la alcanzada hace 5 años.
Concluye la Guelaguetza
El último lunes del cerro, en la sede del auditorio Guelaguetza en Oaxaca, se realizó con una alta afluencia de espectadores, se superó el aforo de 12 mil asistentes sentados.
En la plaza de “Las Azucenas” en el corazón del recinto, hicieron presencia y participación 16 grupos étnicos, oriundos tanto de la zona Mixteca que ejecutaron el Jarabe del Valle, además de entonar “El Dios Nunca Muere”.
También lucieron las mujeres de la delegación de San Juan Bautista Tuxtepec, la cadencia de las Chinas Oaxaqueñas, los sones y jarabes de la Sierra Norte.
La clausura de los festejos de Guelaguetza también contaron con un espectáculo pirotécnico que hizo vibrar de alegría y emoción a los asistentes a Oaxaca.
Los comentarios están cerrados