×
La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la reunión que tenía programada para este viernes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras los bloqueos llevados a cabo por el magisterio en Palacio Nacional. “Esa mesa estaba agendada desde hace días, no tenían que haber golpeado a un reportero, no tenían que haber afectado […]
La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la reunión que tenía programada para este viernes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras los bloqueos llevados a cabo por el magisterio en Palacio Nacional.
“Esa mesa estaba agendada desde hace días, no tenían que haber golpeado a un reportero, no tenían que haber afectado a ciudadanos”, reprochó la mandataria federal al descartar reunirse con los integrantes de la CNTE.
Sheinbaum cuestionó a los manifestantes: ¿Para qué hacen eso para reunirse conmigo si ya sabían que iban a reunirse conmigo el viernes?
La titular del Ejecutivo afirmó que eso no está bien; pero refrendó un diálogo abierto al más alto nivel con las secretarías de Gobernación y de Educación, por lo que se pronunció a favor de la manifestación pacífica.
Reiteró que en los gobiernos de la Cuarta Transformación han dado mucho al magisterio, “y ojalá podamos dar más, porque se merecen todo los maestros… pero hay veces que hay limitaciones presupuestales, entonces no se puede soportar un aumento del 100%”.
Sheinbaum expresó su rechazo al supuesto llamado de la CNTE a boicotear las elecciones del Poder Judicial del 1 de junio.
AMEXI
Los comentarios están cerrados