El ex legislador fue acusado de estar vinculado al crimen organizado. Rindió protesta como diputado, cuando entró en la cajuela de vehículo del entonces también legislador Alejandro encinas, hoy subsecretario de gobernación. Es medio hermano de Leonel Godoy, quien fue gobernador de Michoacán por el PRD El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en […]
El ex legislador fue acusado de estar vinculado al crimen organizado.
Rindió protesta como diputado, cuando entró en la cajuela de vehículo del entonces también legislador Alejandro encinas, hoy subsecretario de gobernación. Es medio hermano de Leonel Godoy, quien fue gobernador de Michoacán por el PRD
El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó una suspensión provisional al ex diputado federal, Julio César Godoy Toscano, contra cualquier orden de aprehensión que haya librado en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Sandra Leticia Robledo Magaña, titular de dicho juzgado, le fijo el pago de seis mil 500 pesos de garantía para que mantenga vigencia la medida cautelar. “Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas se mantengan en el Estado en que se encuentran y no se prive de la libertad personal a Julio César Godoy Toscano, con motivo de la orden de aprehensión, detención, privación de la libertad, así como su ejecución. Queda a disposición de esta potestad por cuanto a su libertad personal y hasta en tanto se notifique a las responsables la resolución que en definitiva se dicte en este incidente”, señala el resolutivo.
En 2009, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal con sede en el estado de Jalisco, una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada y delitos contra la salud a Julio César Godoy Toscano. Las autoridades lo acusaban de tener presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana.
A partir de entonces está prófugo, luego de que logró burlar a las autoridades utilizando el fuero que tenía como legislador al ser electo diputado federal en los comicios de julio de ese año.
La acusación de la PGR sostenía que había testimonios y documentales que aportaban indicios de que Godoy Toscano era parte de la estructura del cártel de La Familia y servía como enlace político de Servando Gómez Martínez, La Tuta, uno de los líderes de esa organización criminal, actualmente privado de la libertad.
Los comentarios están cerrados