×
Debido la alta radiación solar, desde las 15:00 horas de este sábado, se activó la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pues se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la alcaldía Coyoacán. En un comunicado, […]
Debido la alta radiación solar, desde las 15:00 horas de este sábado, se activó la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pues se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la alcaldía Coyoacán.
En un comunicado, se detalló que la alta radiación, junto con el viento débil de dirección variable dentro del Valle, generó estancamiento de los contaminantes y formación importante del ozono, el cual fue transportado de manera persistente hacia la zona suroeste de la ZMVM.
Por ello, el gobierno capitalino y del Estado de México, recomendaron a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre, deportivos, espectáculos, cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Además, la CAME recomendó no fumar a la ciudadanía, especialmente en espacios cerrados; y mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.
Para evitar contaminar el ambiente, se recomendó facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes; aunado a evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
Los comentarios están cerrados