Alejandro Álvarez Manilla El recuento de votos después de un proceso electoral es sano y da legitimidad a los triunfadores. El pasado domingo tuvimos la más grande en tiempo reciente, esto por el crecimiento poblacional de más de 98 millones de empadronados de los cuales solo 59 millones acudieron a emitir su sufragio. La […]
Alejandro Álvarez Manilla
El recuento de votos después de un proceso electoral es sano y da legitimidad a los triunfadores. El pasado domingo tuvimos la más grande en tiempo reciente, esto por el crecimiento poblacional de más de 98 millones de empadronados de los cuales solo 59 millones acudieron a emitir su sufragio.
La poca diferencia en votos llevo a la autoridad electoral a el recuento obligado, y de persistir las quejas se irán a abrir los paquetes electorales, es decir voto por voto, frase que revivió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.
Dentro de la ciudadanía hay duda respecto al triunfo de MORENA y sus aliados en Presidencia y seis estados además de la Ciudad de México, y la mayoría del Congreso de la Unión, es decir diputados federales y senadores.
Por lo que la oposición pidió el recuento, lo cual será benéfico para el país, primero para disipar la duda si hubo o no limpieza en el proceso electoral, y con ello dar legalidad a los cargos ganados en las urnas.
El segundo es mucho más importante, porque ante el gobierno próximo en México de un partido hegemónico, donde habrá un control absoluto en el Congreso de la Unión, y por ende, modificación de leyes que afecten a los mexicanos, pero más aun a los inversionistas, como se vio el lunes pasado cuando tuvo una contracción la Bolsa Mexicana de Valores ante la salida de capitales al extranjero.
Porque el pensar de los inversionistas es si, hay leyes que no garantice su capital, y la autoridad judicial, este también dominada por el partido en el poder ante la propuesta de López Obrador de elegir a Magistrados y Jueces mediante voto popular, no por merito laboral y conocimiento, como es el caso de la autollamada “Ministra del Pueblo” Lenia Batres que nombro el presidente, y cada vez que presenta un caso ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es corregida por sus pares.
Por ello México, requiere de una autonomía de los poderes de la Unión, con un equilibrio legislativo e independencia del poder judicial. Para garantizar que inversionistas nacionales y extranjeros tengan la confianza de generar empleos en México.
Los comentarios están cerrados