×
“El que se duerma al último gana”. Los alumnos de entre 12 y 14 años de edad fueron encontrados en mal estado dentro de las instalaciones del colegio Como parte de un reto viral entre la comunidad juvenil de la red soxcial Tik Tok, seis estudiantes de la Secundaria Diurna número 26 de la colonia […]
“El que se duerma al último gana”. Los alumnos de entre 12 y 14 años de edad fueron encontrados en mal estado dentro de las instalaciones del colegio
Como parte de un reto viral entre la comunidad juvenil de la red soxcial Tik Tok, seis estudiantes de la Secundaria Diurna número 26 de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc resultaron intoxicados tras ingerir altas cantidades del medicamento clonazepam, fármaco que funciona para controlar ciertos tipos de convulsiones y para aliviar los ataques de pánico.
El desafío de las redes sociales que consiste en que un grupo de personas tome una caja completa del medicamento y el ganador sea el último que permanezca consciente, provocó que los alumnos de entre 12 y 14 años de edad fueran encontrados en mal estado dentro de las instalaciones del colegio.
Al iniciar a presentar síntomas del medicamento ansiolítico y sedante, los menores fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los trasladaron a unidades médicas donde se les brindó la atención necesaria para que su vida no corriera peligro. Actualmente los intoxicados están estables y no presentan consecuencias graves.
Aunque las autoridades han advertido de la peligrosidad de ser parte de este “challenge”, en varios estados de la República Mexicana se han reportado accidentes donde estudiantes consumen clonazepam para completar el reto que los hará populares en las redes sociales.
En Nuevo León, el reto que se llevó a cabo por tres estudiantes provocó que los menores se intoxicaran por su consumo. También en Veracruz otro grupo de jóvenes se envenenaron cuando convocaron a usuarios de Tik Tok a cumplir el famoso juego. Hasta el momento las autoridades investigan cómo es que menores de edad tienen acceso a medicamentos controlados.
Los comentarios están cerrados