En México se han visto afectadas distintas comunidades por falta de agua y problemas económicos. En este contexto, algunas empresas han capacitado a sus asociados para colaborar para beneficiar a la población afectada. La baja disponibilidad anual de agua, en el Valle de México, se refleja en la cifra de 144 metros cúbicos de agua por habitante, mencionada […]
En México se han visto afectadas distintas comunidades por falta de agua y problemas económicos. En este contexto, algunas empresas han capacitado a sus asociados para colaborar para beneficiar a la población afectada.
La baja disponibilidad anual de agua, en el Valle de México, se refleja en la cifra de 144 metros cúbicos de agua por habitante, mencionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Tomando en cuenta el dato anterior, los voluntarios de la empresa Ecolab en colaboración con United Way México desarrollaron un proyecto para ayudar a más de 460 personas y 45 familias.
Más de 385 voluntarios participaron en nueve distintas actividades en los municipios de Lerma y Huixquilucan, en el Estado de México. Entre estas actividades del proyecto se instalaron cisternas estacionarias de 10 mil litros de agua. Además de algunas cisternas móviles con capacidad de 25 litros para facilitar la captación y almacenamiento de agua pluvial.
Por otra parte, el proyecto también instaló estufas Patsari, las cuales hacen eficiente el uso de combustible y reducen la emisión de gases tóxicos al interior de las viviendas. Mientras que para ayudar a la alimentación de la población, Ecolab instaló deshidratadores solares, para remover la humedad de los alimentos, ayudando a su preservación por periodos prolongados. Al igual, beneficiando a la economía de las familias, la empresa instaló huertos de traspatio que fomentan el autoconsumo y reducen gastos en los productos obtenidos.
A raíz de las acciones anteriores, Tony Sarraf, vicepresidente y líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, comentó a NotiPress sobre la responsabilidad social de la empresa (RSE). Sarraf señaló, esta responsabilidad “va mucho más allá de llevar regalos o solo plantar árboles; las acciones que emprende Ecolab deben tener un impacto positivo perdurable en las comunidades y no únicamente resolver situaciones inmediatas“.
United Way México es una organización enfocada en que cada persona desarrolle su máximo potencial a través de programas de alto impacto en educación, salud y estabilidad financiera. Por su parte, Ecolab es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, protegiendo la salud de las personas.
Cabe mencionar, ambas organizaciones también instalaron un comedor rodante en el cual se ofrecieron alimentos balanceados y saludables. Lo anterior para alimentar a médicos, enfermeros, enfermeras y personal de aseo perteneciente a hospitales y centros de salud que atendían a pacientes con Covid-19.
Información de NotiPress
Los comentarios están cerrados