×
El 19 de septiembre, conocido en México como “19S”, es una fecha marcada por la memoria de dos devastadores terremotos que sacudieron al país, en 1985 y 2017. Para recordar esos eventos y fomentar la cultura de la prevención ante sismos, cada año se realiza un Simulacro Nacional en el que participan millones de personas y, esta vez, fue enviado […]
El 19 de septiembre, conocido en México como “19S”, es una fecha marcada por la memoria de dos devastadores terremotos que sacudieron al país, en 1985 y 2017. Para recordar esos eventos y fomentar la cultura de la prevención ante sismos, cada año se realiza un Simulacro Nacional en el que participan millones de personas y, esta vez, fue enviado un mensaje de texto de Alerta sísmica a celulares de los usuarios.
Este año, además de los altavoces que activan la alerta sísmica y la participación presencial de ciudadanos en todo el país, se incluyó una nueva medida preventiva: el envío de un mensaje de texto a los celulares de varios residentes de la Ciudad de México (CDMX), simulando los informes sobre un temblor.
El simulacro de este 19 de septiembre sorprendió a muchos con una nueva herramienta de comunicación: el envío de un mensaje de texto masivo a los celulares de millones de usuarios en la CDMX
Este mensaje, que simulaba una emergencia sísmica, fue enviado alrededor de las 11:00 de la mañana a varios dispositivos celulares y tenía como finalidad recordar la importancia de estar preparados ante un temblor y saber cómo actuar de manera adecuada.
Este mensaje se distribuyó a través de una plataforma oficial de comunicación para emergencias y fue recibido por usuarios en diversas zonas del país, pero actualmente solo está disponible para la Ciudad de México.
Reportan fallas en mensajes de alerta sísmica; no llegaría a varios celulares
A pesar de los esfuerzos para hacer llegar el mensaje de texto de alerta sísmica a todos los celulares, muchos internautas reportaron en redes sociales que no recibieron dicha notificación el 19 de septiembre.
Incluso, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, confirmó que hubo una falla, ya que no llegó el mensaje de alerta sísmica a todos los dispositivos y que están trabajando en el problema.
Los comentarios están cerrados