RENATA ZARAZÚA SE QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO EN EL OPEN DE MADRID

La tenista mexicana tuvo una destacada actuación, pero cayó en la final ante Mayar Sherif

La mexicana Renata Zarazúa firmó una excelente semana en el IV Open Internacional de Tenis Villa de Madrid, donde llegó hasta la final, pero no logró coronarse campeona. La egipcia Mayar Sherif, número 61 del ranking WTA, se impuso en la final con parciales de 6-3 y 6-4 en un duelo intenso que duró 1 hora y 48 minutos.

Sherif y Zarazúa, las dos mejores del torneo

La final del torneo W100 de la ITF enfrentó a las dos principales sembradas: Sherif como la número uno y Zarazúa como la segunda favorita. El encuentro, disputado en cancha de arcilla, mostró un arranque parejo, aunque ambas tenistas tuvieron dificultades con el servicio.

En el primer set, se registraron cinco quiebres consecutivos, pero Sherif logró tomar la delantera 5-3 con un rompimiento clave, y cerró el parcial con su saque.

Renata Zarazúa luchó hasta el final

En el segundo set, Sherif volvió a romper el servicio de Zarazúa para adelantarse 2-1. Aunque la tenista mexicana recuperó el quiebre de inmediato, no pudo mantener el ritmo. Un nuevo break permitió a la egipcia ponerse 4-3 y encaminarse hacia la victoria.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras, con dos victorias consecutivas para Sherif, quien también ganó en Parma, Italia, en mayo de 2024.

Renata Zarazúa sigue en ascenso rumbo a Roland Garros

Pese a la derrota, Renata Zarazúa cierra una gran semana en Madrid, demostrando su recuperación tras meses complicados por una lesión en la rodilla izquierda que le impidió competir al 100% y la dejó fuera de algunos torneos.

Con este resultado, la tenista mexicana continúa afinando su juego con la mirada puesta en su gran objetivo de la temporada: el Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam del año.

 

Comparte