Un paciente con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) de Londres podría ser la segunda persona en curarse de dicha enfermedad mediante un trasplante de células madre hemopoyéticas.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica The Lancet, científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y del University Medical Center de Utrecht en Holanda pudieron demostrar cómo un paciente, luego del trasplante, lleva 30 meses sin el virus detectable.
Se registró una señal de muy bajo nivel del VIH en el ADN del paciente y la carga viral en el semen era indetectable tanto en el plasma como en las células. Además, el ADN del virus fue negativo en muestras de recto, ciego y colon sigmoide, detallaron.
Los investigadores recordaron que el primer caso registrado fue el de una persona de origen alemán, quien luego de un extenso muestreo de tejido completado de tres a cinco años se informó que estaba curado.
REGISTRAN SEGUNDO PACIENTE CURADO DE VIH EN EL MUNDO
Comparte
Últimas Noticias
Blues & Jazz… los primeros sellos discográficos
23 junio, 2026


Entregan en CdMx obras de renovación de estaciones del Metro
22 junio, 2026

Messi falla penal y firma doblete histórico ante Austria
22 junio, 2026


Cuatro perfiles de la 4T pelean Aguascalientes 2027
22 junio, 2026
Te puede interesar
Blues & Jazz… los primeros sellos discográficos
23 junio, 2026


Entregan en CdMx obras de renovación de estaciones del Metro
22 junio, 2026

Messi falla penal y firma doblete histórico ante Austria
22 junio, 2026


Cuatro perfiles de la 4T pelean Aguascalientes 2027
22 junio, 2026

