Alejandro Álvarez Manilla La situación que vive el país, es muy preocupante la violencia imparable del crimen organizado, el descontento social y los crímenes políticos, son acciones que despreocupa al Estado mexicano. La delincuencia organizada no tiene freno, lo mismo ataca a prestadores de servicios, que roba transportes de carga, tiene cobro de piso, […]
Alejandro Álvarez Manilla
La situación que vive el país, es muy preocupante la violencia imparable del crimen organizado, el descontento social y los crímenes políticos, son acciones que despreocupa al Estado mexicano.
La delincuencia organizada no tiene freno, lo mismo ataca a prestadores de servicios, que roba transportes de carga, tiene cobro de piso, y graba sus sangrientos crímenes para horrorizar a la población. Esos videos que se publican en redes sociales y canal de WhatsApp, que los mismos criminales los suben o pagan para ello pueden ser rastreados por la policía cibernética, lo cual no hace.
También golpea y hasta hace apología de sus con elementos de seguridad, secuestra y maltrata a la Guardia Nacional, e incita a poblaciones a rebelarse ante las fuerzas del orden federales para alejaros de sus poblaciones.
De estos hechos esta la pasividad de la autoridad, estatal y federal, que solo hace declaraciones distantes de esta realidad. En la población hay voces que existe contubernio del gobierno con estos criminales, que ahora han dominado regiones y a la población la ha dominado, y aplica la “La del Revolver”, contra quien se le pone enfrente sea autoridad o población civil.
En política también participa el crimen organizado, que ha asesinado a 18 aspirantes de candidaturas de elección local, principalmente en estados como Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Morelos, Estado de México. Y unos 50 aspirantes tan solo de la alianza opositora PAN, PRD y PRI han rechazado participar en este proceso político.
A esta situación se suma los conflictos internos por lo menos en MORENA, donde la inconformidad en la selección de candidatos abrió una herida difícil de cerrar. Más aun con el conflicto Legislativo que se avecina para buscar reducir la jornada laboral de la semana de 48 ha 40 horas, donde ha habido denuncia de una diputada de MORENA y más aun con la Diputada Tras María Clemente García que critico a los políticos de MORENA quien la postulo por haber retrasado la discusión de la minuta sobre terapias de conversión.
Así la “Rebelión en la Granja” novela satírica escrita porGeorge Orwell, que describe a los animales que hay en una granja que se rebelaron ante los humanos crueles que la dominaban, describe la fábula, y se crea un gobierno propio que termina en una tiranía peor a la que se tenía. Esto fue escrito referente al régimen soviético-socialista del siglo pasado.
Aquí en México se refleja con los abrazos que se le dio a la delincuencia, y hoy domina el país hasta con crímenes políticos y sangrientos asesinatos a fuerzas del orden Mientras que en política los propios integrantes del partido en el poder protestan porque las selecciones a candidaturas o acciones de políticas públicas no les benefician.
Esta Rebelión en la Granja se da a solo unos meses de que termine este actual gobierno federal por primera vez de oposición en el país.
Los comentarios están cerrados