Alejandro Álvarez Manilla La feria del hueso político está en pleno apogeo, los reacomodos de los candidatos de todos los partidos generan inconformidad entre militantes de cualquier color. Tal es el caso del “Chapulín” José Ramón Enríquez, actual senador por MORENA, que recién llego a este partido y antes estuvo en MC, que llego a […]
Alejandro Álvarez Manilla
La feria del hueso político está en pleno apogeo, los reacomodos de los candidatos de todos los partidos generan inconformidad entre militantes de cualquier color.
Tal es el caso del “Chapulín” José Ramón Enríquez, actual senador por MORENA, que recién llego a este partido y antes estuvo en MC, que llego a la alcaldía de Durango por la alianza PAN-PRI-PRD, y busco reelegirse, pero los duranguenses lo rechazaron, y de MC camio a MORENA de donde aspiro a ser candidato al Gobierno que no logro, ahora ha sido desplazado de cualquier cargo en el partido del poder. Seguro Enríquez buscará otro partido para ver si logra tener alguna posición para el Congreso de la Unión.
Las posiciones principales están ocupadas por los líderes de los partidos de oposición. Mientras que en el partido del poder se hacen enroques para alcaldes, Diputados federales o locales y por supuesto en el Senado.
Por MORENA van priístas bajo logotipo del PVEM, y panistas de manera directa, solo cambian de color. El caso de Toni Gali López, hijo de Puebla que va como diputado federal, que va por el verde. Barbara Botello aspira a la alcaldía de León, Guanajuato por MORENA, como lo fue antes, pero por el PRI. Clara Luz Flores por Nuevo León quien fue aspirante a la gubernatura por MORENA, pero con un amplio pasado priista, es aspirante a la diputación federal.
En el Estado de México Adrián Fuentes siempre militante del PVEM, ahora sumado a MORENA, va por Huixquilucan municipio que el gobernó por el PRI hace un tiempo.
De los pocos que se conservan de MORENA es Fernando Vilchis el alcalde de Ecatepec, Estado de México. En la capital del país, el alcalde de Xochimilco que estuvo por perder la reelección de hace un par de años, lo postularan para diputado federal, al igual del ex delegado en Tláhuac Rigoberto Salgado, ex diputado local y hasta ahora funcionario del gobierno de la CDMX.
El hijo del ex gobernador del PRI, Roberto Albores, Roberto Albores Gleason ira por el PT también para San Lázaro. En tanto la oposición aun no confirma sus aliados para los 300 distritos electorales donde también habrá cuotas de compensación.
Los comentarios están cerrados