De Política Alejandro Álvarez Manilla. México ya en campaña política para la sucesión Presidencial. El próximo miércoles tendremos a 19 aspirantes haciendo campaña política. Esto por supuesto muy adelantadas y sin respeto a la ley electoral vigente. Con el pretexto de que se seleccionará coordinador para abanderar la lucha “democrática” habrá una feroz campaña […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla.
México ya en campaña política para la sucesión Presidencial. El próximo miércoles tendremos a 19 aspirantes haciendo campaña política. Esto por supuesto muy adelantadas y sin respeto a la ley electoral vigente.
Con el pretexto de que se seleccionará coordinador para abanderar la lucha “democrática” habrá una feroz campaña política para ganar ser el elegido por el partido en el poder, o bien por la coalición opositora.
El fuego amigo tendrá un amplio campo que encender, como ahora se ve entre los seis aspirantes de MORENA. El canibalismo que se dará en el “Frente Amplio por México” será histórico, un Candidato del PAN, dos aspirantes del PRI, uno del PRD, y la independiente Xóchitl Gálvez, que aún es senadora externa del PAN.
Los aspirantes de MORENA, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña. Esta enfrentados por los excesos en promociones de espectaculares, entrega de dinero y regalos que se han dado en los mítines de Adán Augusto y Marcelo Ebrard haciendo propuestas de políticas públicas.
Ricardo Monreal y Fernández Noroña acusan que no hay piso parejo, ellos no tienes mítines o asambleas con muchos asistentes, pero Manuel Velazco si, la más aplaudida fue en Chiapas donde acudieron 25 mil personas según las crónicas publicadas.
De estos seis competidores de MORENA dos exsecretarios de Estado, una Jefa de Gobierno y tres legisladores saldrá el triunfador el 6 de septiembre, por lo que Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes 10 de julio, que quienes no ganen pueden regresar a sus cargos.
Mientras en el “Frente Amplio por México”, de los 13 que competirán por que los conozcan los mexicanos, y juntarán firmas en una aplicación digital mediante teléfonos móviles, con la desventaja que no tendrán dinero de los partidos políticos, (hasta ahora no se ha anunciado), la duda es de donde obtendrán esos recursos.
Estos 13 aspirantes, tienen el riesgo de caer en el error como ocurrió con los tres candidatos independientes que hubo en el 2018, a quienes se les acusó de haber obtenido firmas falsificadas, de lo cual el Instituto Nacional Electoral, órgano que regulo este proceso y no comprobó este hecho al no presentar las pruebas Por eso solo hubo un independiente que llego hasta la elección
De eso se deberán cuidar los 13 elegidos, y de ellos solo tres llegaran a una elección que se dará a conocer el resultado el próximo 3 de septiembre. Así que en septiembre Habemus candidatos o candidatas Presidenciales para la elección de junio del 2024
Los comentarios están cerrados