×
Tras el enorme interés que existe en el mundo por saber quien será el próximo papa sucesor de Francisco, la tecnología no podía dejar de participar en este tema y es, Chat GPT (inteligencia artificial que responde dudas con claridad) quien ha dado sus predicciones referentes a esta expectativa utilizando la inteligencia artificial. Los grandes […]
Tras el enorme interés que existe en el mundo por saber quien será el próximo papa sucesor de Francisco, la tecnología no podía dejar de participar en este tema y es, Chat GPT (inteligencia artificial que responde dudas con claridad) quien ha dado sus predicciones referentes a esta expectativa utilizando la inteligencia artificial.
Los grandes modelos lingüísticos no han llegado a un consenso sobre la próxima elección papal, pero se ha producido una carrera a dos bandas entre el italiano Pietro Parolin y el filipino Luis Antonio Tagle. Antes de responder, Chat GPT, adelantó que el cónclave es conocido por ser impredecible y podría elegir fácilmente a un candidato que no figure en la lista.
Chat GPT describe al italiano Parolin como “frecuentemente citado como el favorito”, ya que es una figura prominente en la Iglesia católica, ejerciendo como secretario del Estado Vaticano desde 2013.
También identifican al cardenal filipino Tagle como un “fuerte aspirante”. El llamado “Francisco asiático”, como lo identifica Chat GPT, Tagle es visto como un progresista, especialmente en la inclusión de la comunidad LGBTQ+ y de los católicos divorciados, lo que le sitúa en una buena posición para continuar el legado del Papa Francisco.
El cardenal húngaro Peter Erdo también es considerado un aspirante de compromiso, pero Chat GPT lo identifica como el principal candidato entre los conservadores.
La Inteligencia Artificial también mencionó que Parolin sería un candidato de compromiso, además del favorito. Cuando se le pidió que lo aclarara, IA dijo que, si el cónclave se divide, él podría emerger como una opción de compromiso debido a sus “cualidades”.
Los comentarios están cerrados