Con motivo del Día de la Niña y del Niño 2025, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla organizó una emotiva celebración para las y los usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y del Centro de Día, con el objetivo de brindar momentos de alegría y fortalecer sus procesos terapéuticos.
Celebración en el CMERI: terapias con diversión y sonrisas
Pilar Villegas, titular de la Coordinación de CMERI, explicó que el equipo multidisciplinario del centro diseñó un circuito de actividades lúdicas adaptadas a las necesidades de las niñas y niños que asisten regularmente a sus terapias.
“Organizamos dinámicas que apoyan su desarrollo físico y emocional, junto con la entrega de juguetes, dulces y una tradicional partida de pastel. Todo el personal participó disfrazado para alegrar el ambiente. Fue una jornada muy especial”, compartió Villegas.
Centro de Día: espectáculos, comida y mucha alegría
Por su parte, Mauricio Flores, jefe del Departamento del Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle, destacó que en el Centro de Día se vivió una jornada festiva con espectáculo de payasos, toro mecánico, reparto de pizzas, refrescos y aguinaldos.
“Además del acompañamiento educativo, nuestro objetivo —impulsado por la presidenta del SMDIF, MariElise— es generar sonrisas. Estas actividades dejan una huella positiva en el corazón de cada niño y niña”, expresó Flores.
El DIF Puebla impulsa actividades para fortalecer la infancia y la familia
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Puebla, a través del DIF, por fomentar el bienestar infantil, promover la inclusión y fortalecer el tejido social y la unidad familiar, pilares fundamentales de una sociedad poblana más justa y equitativa.













