×
Con motivo del Día de la Niña y del Niño 2025, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla organizó una emotiva celebración para las y los usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y del Centro de Día, con el objetivo de brindar momentos de alegría y fortalecer sus procesos terapéuticos. Celebración […]
Con motivo del Día de la Niña y del Niño 2025, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla organizó una emotiva celebración para las y los usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y del Centro de Día, con el objetivo de brindar momentos de alegría y fortalecer sus procesos terapéuticos.
Pilar Villegas, titular de la Coordinación de CMERI, explicó que el equipo multidisciplinario del centro diseñó un circuito de actividades lúdicas adaptadas a las necesidades de las niñas y niños que asisten regularmente a sus terapias.
“Organizamos dinámicas que apoyan su desarrollo físico y emocional, junto con la entrega de juguetes, dulces y una tradicional partida de pastel. Todo el personal participó disfrazado para alegrar el ambiente. Fue una jornada muy especial”, compartió Villegas.
Por su parte, Mauricio Flores, jefe del Departamento del Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle, destacó que en el Centro de Día se vivió una jornada festiva con espectáculo de payasos, toro mecánico, reparto de pizzas, refrescos y aguinaldos.
“Además del acompañamiento educativo, nuestro objetivo —impulsado por la presidenta del SMDIF, MariElise— es generar sonrisas. Estas actividades dejan una huella positiva en el corazón de cada niño y niña”, expresó Flores.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Puebla, a través del DIF, por fomentar el bienestar infantil, promover la inclusión y fortalecer el tejido social y la unidad familiar, pilares fundamentales de una sociedad poblana más justa y equitativa.
Los comentarios están cerrados