×
Juguetes, electrónicos y moda liderarán las compras online a nivel global hacia 2027, superando el umbral de los mil mdd en valor de mercado. Ciudad de México, 14 abr. (AMEXI).- Previo a la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril, la empresa logística Mail Boxes Etc destacó que con base en la Asociación Mexicana de Venta […]
Juguetes, electrónicos y moda liderarán las compras online a nivel global hacia 2027, superando el umbral de los mil mdd en valor de mercado.
Ciudad de México, 14 abr. (AMEXI).- Previo a la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril, la empresa logística Mail Boxes Etc destacó que con base en la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2023 la categoría más comprada fue la de juguetes con 57%, por demanda de un público mayoritariamente infantil.
Indicó que otra de las categorías que se mueven gracias al público infantil es la de consolas y videojuegos, que tiene un 40% de participación en el comercio electrónico actual.
Datos oficiales señalan que 87.5% del total de los compradores de esta categoría tienen menos de 20 años.
Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indica que 54% de los niños, niñas y adolescentes de México admiten que juegan videojuegos, con un tiempo promedio de dos horas diarias.
Para complementar lo anterior, Statista indica que electrónicos (en la que se incluyen las consolas y videojuegos) y juguetes, junto con moda, son las tres categorías que liderarán las compras online a nivel global hacia 2027, superando el umbral de los mil millones de dólares en valor de mercado.
Subrayó la importancia de aliarse con operadores logísticos como los fourth party logistics (4PL) que con su infraestructura y tecnología son clave para superar los retos que implica el manejo eficaz de los paquetes en el comercio on line de este tipo de productos, y de todas las entregas en general.
Los comentarios están cerrados