De Política Alejandro Álvarez Manilla ¿Qué ofrecen los más de 20 mil candidatos a cargos de elección popular? Ente acusaciones entre las candidatas presidenciales y criticas negativas del candidato presidencial, son las declaraciones del día a día en sus reuniones al recorrer el país. En ocasiones solo retoman declaraciones y hasta ocurrencias, como las propuestas […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
¿Qué ofrecen los más de 20 mil candidatos a cargos de elección popular?
Ente acusaciones entre las candidatas presidenciales y criticas negativas del candidato presidencial, son las declaraciones del día a día en sus reuniones al recorrer el país.
En ocasiones solo retoman declaraciones y hasta ocurrencias, como las propuestas a adjudicación para el gobierno de las pensiones a trabajadores en edad de jubilación, que son dadas a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
O bien sobre el ex ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a quien se le investiga por una denuncia anónima, la presidenta de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, Norma Piña Hernández, ordenó investigar a excolaboradores del ministro en retiro, por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.
Y hasta del prohibir a miles de mexicanos que están en los Estados Unidos de América por irregularidades en su registro ante el Instituto Nacional electoral (INE).
Las ocurrencias se las lleva el candidato Naranja, al no tener propuestas, sus críticas y espectáculos en medio de militantes que acuden a sus mítines, baila canta y bebe en medio de aplausos y festejos, lo cual es replicado en redes sociales, como si le dieran votos, ante su vacío de propuestas de políticas publicas que tato necesitamos los mexicanos.
Pero, de Seguridad, Economía, Salud, Educación o previsión y atención al medio ambiente, en especial del agua, ni lo menciona.
Mientras que las candidatas de oposición, hablan si de ese tipo de propuestas, aunque con la aunque presunción de hechos pasados una ex jefa de gobierno capitalino, y otra como ex alcaldesa y senadora con licencia, que hacen referencia de logros que están en entredicho, puesto que solo están en sus declaraciones, y pocos documentados. Pero a mes y medio de la elección, la guerra sucia entre las dos candidatas punteras a la Presidencia ha tenido una pausa. No así entre aspirantes al Congreso federal, diputaciones locales, alcaldías y concejales, que las acusaciones entre ellos y sus respectivos partidos están por calentar la política nacional, a parte de lo ya de por si ensangrentada.
Los comentarios están cerrados