Alejandro Álvarez Manilla El debate de aspirantes Presidenciales del domingo pasado domino la agenda mediática la semana. Entre la guerra de encuestas de quien gano, los reclamos de mal organización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) del debate, y las aclaraciones a lo que se dijo estas declaraciones se llevaron la semana. Que, […]
Alejandro Álvarez Manilla
El debate de aspirantes Presidenciales del domingo pasado domino la agenda mediática la semana.
Entre la guerra de encuestas de quien gano, los reclamos de mal organización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) del debate, y las aclaraciones a lo que se dijo estas declaraciones se llevaron la semana.
Que, si la candidata de MORENA y aliados Claudia Sheinbaum no defendió las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, o si las acusaciones de presuntos vínculos corruptivos de su familia. Y su presunción de hechos de gobierno en la Ciudad de México, fueron sus declaraciones de cuatro días en aclarar y dar respuesta a los cuestionamientos del domingo En el debate, que por cierto su comportamiento fue excelente, no cayó en las provocaciones.
Xóchitl Gálvez, también hizo lo mismo, lanzar de nuevo las acusaciones y hacer declaraciones con jiribilla ara provocar respuestas, y reitero su origen indígena y humilde, pero como mujer progresista, aclaro que no tiene partido político, ese a ser postulada por tres con histórica que ha dañado al país.
Mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano, también se sumo a las aclaraciones y acusaciones del debate, incluso se atrevió a solicitar al INE, un cuatro debate, claro para seguir presentado ante una audiencia auditiva y visual de casi dos horas en el país, y así creer que ganará más votos.
En sí, que ocurrió en esta semana, de campañas, nada. Solo declaraciones por parte de los candidatas y candidato Presidencial solo declaraciones no propuestas reales de políticas públicas que beneficien a la población. Se sumaron al asalto de nuestra embajada en Quito, Ecuador, y olvidaron los crímenes que suman víctimas día a día.
Así, a parte de los miles de spots por radio y televisión, nos llevamos las declaraciones. En síntesis, fue una semana más que se perdió en las campañas presidenciales. Mientras el país está en medio de la violencia y la carencia de agua, por el cambio climático, y en la Ciudad de México contaminada con combustible con el alto riesgo de no solo contaminación, sino hasta una explosión como ocurrió en Guadalajara hace unos años.
Los comentarios están cerrados