POR EMERGENCIA SANITARIA CIERRE DE CENTROS COMERCIALES EN CDMX

La Jefa de Gobierno comunica la suspensión de actividades del 90% de los centros comerciales y departamentales, ya que solo las que están relacionadas con alimentación y farmacias deberán de permanecer en funcionamiento, esto de forma preventiva para evitar contagios por coronavirus.
Se ha declarado emergencia sanitaria en la Ciudad de México, debido a esto se tomó como medida suspender actividades en establecimientos en centros comerciales y se específica que solo los relacionados con alimentación y salud permanecerán abiertos pero deberán de seguir los lineamientos de Sana Distancia e higiene.
Por medio de altavoces de patrullas, se emitirá un mensaje de audio para invitar a los capitalinos a mantenerse en sus hogares.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que el 90% de los establecimientos deben de cerrar, solo los que brinden servicios de salud y alimentación deberán de permanecer abiertos.
La mandataria agregó que para esto habrá vigilancia por parte del Instituto de Verificación Administrativa, así como de la Secretaría de Desarrollo Económica, la autoridad del Centro Histórico y el de Fideicomiso.

Comparte