De Política Alejandro Álvarez Manilla La elección del 2 de junio próxima que será la más grande en la historia actual del país, con más de 20 mil posiciones que van desde síndicos regidores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores nueve gobiernos y la Presidencia de la República, ha generado conflictos internos entre los partidos […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
La elección del 2 de junio próxima que será la más grande en la historia actual del país, con más de 20 mil posiciones que van desde síndicos regidores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores nueve gobiernos y la Presidencia de la República, ha generado conflictos internos entre los partidos contendientes, ya que candidatos independientes por lo menos para cargos federales y gobiernos no habrá.
En MORENA es donde más descontento hay por aspiraciones a cargos políticos, y eso se ha visto con la disidencia de simpatizantes de ese partido en Morelos, que se aliaron a Lucy Mesa la candidata de partidos opositores para el gobierno de la entidad.
Igualmente se ha visto la división en la Ciudad de México, donde por las presiones por las alcaldías, no definen aun quien será el aspirante de MORENA A la Gustavo A. Madero la segunda con mayor población en la capital del país, al igual de los cargos de compensación de Diputaciones locales y federales.
Pero lo demandante son las Alcaldías para tener administración y poder, para apoyar a sus compañeros amigos y hasta socios.
De igual forma para el Senado en los estados, los integrantes del PAN y del PRI, se acomodaron para continuar con labor legislativa, como Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, Paloma Sánchez. Se sumaron para reelección actuales diputados y algunos senadores que cambiaran a el escaño por una curul en diputados. Pero ahí no hay disputas o reclamos la nomenclatura priista sigue operando.
Para el senado del PAN, al igual su líder nacional Marko Cortes, Ricardo Anaya el excandidato Presidencial, Lily Téllez que llego al Senado por MORENA y luego cambio al blanquiazul, como premios se le dan posición al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, algo similar a Manuel Velasco que aun siendo gobernador de Chiapas asumió el Senado y luego regreso a Gobernar que lo hizo como aliado de MORENA bajo las siglas del PVEM. También a Enrique Vargas diputado del PAN en el Estado de México que dejo a su esposa en la Alcaldía de Huixquilucan que él gobernó.
En Movimiento o (división) Ciudadano, hay más de que hablar, su campaña mediante Redes Sociales bebiendo cervezas en bares y en un palco de estadio regio, han hecho una verdadera cofradía donde la “primera Dama” del gobierno de Nuevo León va como candidata al Municipio de Monterrey.
Lo bueno es que el pasado político se quedó atrás, son tiempos modernos iguales que siempre se ha aplicado en la política. Hay pocos nuevos políticos que como tal saben negociar, comportarse y aplicar la política, que ahora es algo desconocido para muchos.
Los comentarios están cerrados