Por Luis Repper Jaramillo Opacidad, corrupción, sedición ADN de la “impuesta” “Seguirá la corrupción”: CSP, claro en caso de ganar el 2 de junio. Pero, no será lagartija pestilente. Para ser presidente de México es indebido, vergonzoso haber sido mercenaria, revoltosa, corrupta, incapaz, omisa, facciosa, complaciente, coludida, agitadora, sediciosa, etc. e imaginar que estas virtudes, […]
Por Luis Repper Jaramillo
Opacidad, corrupción, sedición ADN de la “impuesta”
“Seguirá la corrupción”: CSP, claro en caso de ganar el 2 de junio. Pero, no será lagartija pestilente.
Para ser presidente de México es indebido, vergonzoso haber sido mercenaria, revoltosa, corrupta, incapaz, omisa, facciosa, complaciente, coludida, agitadora, sediciosa, etc. e imaginar que estas virtudes, propias de Morena, Transformación de 4ª, del lopezobradorismo, son suficientes para ganar la elección del 2 de junio.
De suyo estas aptitudes pintan de cuerpo (cadavérico) entero a lagartija pestilente, Claudia Sheinbaum Pardo, aspiracionista al máximo cargo político de México, la Silla del Águila, en Palacio Nacional, a las que deben agregarse otros alcances perversos como violación a la Constitución, a su protesta como Jefa de Gobierno CDMX (2018) ante el Pleno de la entonces ALDF (hoy Congreso local): “protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia de la Ciudad de México, y las leyes que de ella emanen…chalala, chalala, chalala”.
Usurpar -ante los ojos de los mexicanos- el erario (impuestos, presupuestos, hacienda) de la administración capitalina para uso faccioso, personal, político, electorero, sin la mínima dignidad, honra, probidad -cualidades que no conoce- para autofinanciarse desde 2021 (recuerde ella inició gestión en 2018) sus actividades electoreras, toda vez, que Andrés Manuel, Mario Delgado, Citlalli Hernández y la “impuesta” maquinaron anticipar 4 años la sucesión presidencial a través de una débil, incapaz, arrastrada, dependiente, sumisa, obediente “candidata” que acatara los designios, caprichos y conjura de López Obrador. La más “apta” para el papel era Claudia Sheinbaum.
Y no es cosa menor que con raterías, desfalcos, tranzas, corrupción, malversación, afano, de dinero ajeno (de la CDMX, de Palacio Nacional, del narco, de lo que fue la Delegación Tlalpan, del “marranito”, etc.) descuidara su obligación como (des) gobernante de la capital del país para emprender miserables recorridos por el territorio nacional, bajo el amparo, colusión, corrupción de Andrés Manuel López Obrador, quien la placeó por toda la república para posicionarla, pues en el resto de México es ilustre desconocida.
Acompañaba al Peje en horas y días laborables (aunque los chairos me debatan. Un funcionario público de primer nivel, Jefa de GCDMX, se debe 24, 7, 30 a la ciudadanía que la eligió, y no debe realizar otra actividad política (fuera de procesos electorales oficiales), para posicionar su harapienta figura. Para ello, utilizó recursos económicos, infraestructura, personal, logística, protocolos de seguridad y administración, etc. para politiquear en busca de simpatías, aplausos, votos, compra de conciencias, de los beneficiarios de Programas -cachavotos- perdón, Sociales del gobierno federal. Acompañar al Peje, significaba no visibilizar a “corcholata favorita”, pues sería tanto como retirar los “apoyos” a adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, madres solteras, becas Benito Juárez, servidores de la nación, etc.
Sheinbaum Pardo, engañó, traicionó, defraudó a los 2 millones 229 mil 485 ciudadanos que votaron por ella en 2018 como Jefa de Gobierno, para el periodo 2018/2024. Botó el cargo.
El plan, junto con López, Delgado, Citlalli, desde 2016, fue continuismo de Morena en el gobierno federal, una vez pactada (Morena/PRI) la derrota de Enrique Peña, y ascensión del Peje. Lagartija pestilente (la más débil y sumisa) botaría la jefatura de gobierno, para simular la nominación (imposición, por la razón expuesta) morenista y permitir (en caso de ganar la madre de todas las elecciones) el transexenio de Andrés Manuel, lo que en política se conoce como “poder tras el trono”; es decir, la monigota en la Silla del Águila, pero quien manejaría los hilos sería el tabasqueño. Ya lo practican en Guerrero, Evelyn Salgado, gobernadora, su padre, Félix Salgado Macedonio, tras el trono, de ahí la desastrosa, vergonzosa, infame, corrupta administración de la T4a en el Estado guerrerense.
Pese a su esfuerzo, más corrupción, perversión, infamia, insensatez, bajeza, Claudia Sheinbaum, ya no levanta, por obvias razones.
Quien se auto consideraba candidata arrasadora, llegó al pido, pero la curva de descenso marca otra realidad. La aparición de Xóchitl Gálvez y la fortaleza de la oposición regresaron a su verdadera posición a la “doctora”, “maestra”, “licenciada” en ingeniería ambiental y física, que de nada le han servido pues la Ciudad de México, sigue siendo una de las más contaminadas y contaminantes del mundo. Fracaso rotundo en sus “especialidades”, pues siempre actuó fuera de su campo profesional. La obligó el Peje a desempeña su proyecto político personal, tribal, grupal (para hacerse de dinero y posiciones), sin importar las obligaciones oficiales y beneficiar a los ciudadanos de la capital.
Fue secretaria de medio ambiente en el gobierno perredista del DF, con Andrés Manuel, pero lo cambió por supervisora, administradora, “arquitecta” de las obras del 2º Piso del Periférico Sur, obra magna del Peje. Mientras esto sucedía, la capital del país se sumía constantemente en contingencias ambientales por contaminantes, afectando a los automovilistas que tenían que dejar de circular.
Pero lo atroz de esta “constructora” del 2º piso, es que no tenía perfil profesional. Manejó con opacidad los dineros de la obra, pues como todo lo que emprende López Obrador, duplica o triplican los presupuestos (a su favor) Andrés y Claudia decidieron que toda la información sobre costos, sobrecostos, fraudes, “marranito”, raterías, etc. se “clasificara” (escondiera a la opinión pública y ciudadanía). Hasta la fecha nadie sabe, nadie supo cuánto costó el mamotreto, sobre todo en dónde están esos dineros robados.
Ya pintaba, lagartija pestilente, para la transa.
Su vida ha sido de errores, resentimientos, maquinaciones perversas, ultrajes y corrupción.
En su haber y esto consta oficialmente, Sheinbaum Pardo es asesina doloso/culposa de 53 muertes: 26 del Colegio Rébsamen -19 niños entre ellos-. 26 más por el colapso de la Línea 12 del Metro y 1 más en otro accidente de la Línea 3, una infortunada estudiante universitaria, cuyo pecado fue haber viajado en el Metro para dirigirse a la UNAM.
53 asesinatos, Claudia, por corrupción, negligencia, omisión, colusión, incapacidad, sumisión, dependencia, larvismo, indiferencia, valemadrismo. Esto es tu ADN. Los mexicanos no queremos, menos necesitamos un Ejecutivo indolente, gandul, abúlico.
Lo anterior es sólo parte de la vida burocrática de la Sheinbaum. Por eso, moral y éticamente estaría impedida para, siquiera, aspirar a ser candidata, menos presidente de México, pero legaloidemente Morena, Peje, INE y TEPJF dominados por Palacio Nacional autorizaron reconocerla -inmerecidamente- candidata presidencial, impuesta, no electa.
Pésima (des) gobernante, asesina culposa/dolosa, responsable, como Jefa de Gobierno, de más de 5 mil homicidios de odio (en 5 años), en el mismo periodo, 5 mil 900 desaparecidos. Sheinbaum gana medalla de lodo, pues ONU Mujeres exhibe un desastroso 3 mil 439 feminicidios en la Ciudad de México, bajo la divisa guinda de Morena.
Y no sólo son los números rojos los que empañan y descreditan la candidatura de lagartija pestilente, sino el cinismo, bajeza, indiferencia, indolencia, antipatía de Claudia por la gente. Por eso son falsas sus frases de campaña “amo al pueblo”, al que traiciona, roba, insulta, abandona.
Algunas frases, de campaña, pésimamente rectadas, cuidadas, no estudiadas, ni razonadas, le salen del alma. Así piensa, siente y dice… Le van algunas. ¡Chéquelas!
-Seguirá la corrupción. Pueblo y Presidente. “Daré continuismo a lo iniciado por el presidente López Obrador”, es decir, no más de lo mismo, sino peor.
Sobre abrazos, no balazos, implícitamente aceptó, que seguirá la misma “estrategia” de López: “yo lo veo de esta manera. Lo que no queremos es guerra, y además ¡¡una guerra simulada!! (sic) (o sea, Claudia, tu domador engaña combatir al crimen organizado. No lo digo yo, esta fue tu respuesta). Entonces, seguiría la masacre de abrazos, no balazos. Con estos amigos, para que queremos enemigos, Claudia.
Así como López Obrador en algún momento de las críticas por la pasividad de su gobierno denostó a las Madres Buscadoras. Se enfadó, irritó, despotricó contra ellas al calificarlas como politiqueras, “están usando estas actividades con propósitos manipuladores. Están politiqueando la crisis… es mera publicidad”. En el mismo tono y sentido, la insensible, valemadrera e indiferente al dolor de una madre, Sheinbaum retó a Ceci Flores, del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora “es mejor hacer propuestas que lanzar críticas”
Esta impasible madre, (dos hijos, la biológica Mariana Imaz Sheinbaum y Rodrigo Imaz Gispert, putativo, primigenio de su exesposo Carlos Imaz), no se solidarizó con las mamás de más de 100 mil desaparecidos, en el sexenio, quienes estas heroínas entregaron a López Obrador la pala de mando, para que colabore en la búsqueda de hijos y personas no encontradas. Lagartija pestilente “bateó” a las suplicantes, como lo hace el Peje.
Sheinbaum está perdida en el cariño del pueblo (si alguna vez lo tuvo). Por capacidad y carácter se lo arrebató Xóchitl y como van las cosas el 2 de junio no sólo será la simpatía popular lo que gane Gálvez, sino la presidencia de la república.
Antipática, soberbia, arrogante, petulante, incapaz, perversa atributos que Sheinbaum mamó de Andrés Manuel. Xóchitl Gálvez tiene apoyo, cariño, carisma, empatía del voto mayoritario.
Los comentarios están cerrados