Información de Notipress En 2026, el mercado global de plásticos biodegradables podría alcanzar un valor de 23 mil 300 millones de dólares, según un informe de Markets and Markets. A pesar de su promesa, los plásticos biodegradables podrían no ser la respuesta para solucionar la contaminación por plástico. Un nuevo estudio de la Universidad de Otago reveló que los plásticos biodegradables siguen […]
Información de Notipress
En 2026, el mercado global de plásticos biodegradables podría alcanzar un valor de 23 mil 300 millones de dólares, según un informe de Markets and Markets. A pesar de su promesa, los plásticos biodegradables podrían no ser la respuesta para solucionar la contaminación por plástico. Un nuevo estudio de la Universidad de Otago reveló que los plásticos biodegradables siguen siendo dañinos para los peces.
Los microplásticos derivados del petróleo son conocidos por su impacto en la vida marina. Sin embargo, se sabe poco sobre el impacto de las alternativas biodegradables en el medio ambiente.
El estudio fue publicado en la revista Science of the Total Environment. Es la primera investigación en analizar el impacto de los plásticos derivados del petróleo y de los plásticos biodegradables en los peces y en la vida silvestre.
Ashleigh Hawke, autora principal del estudio, señaló que el plástico derivado del petróleo afecta negativamente la velocidad de escape, el nado rutinario y el metabolismo aeróbico de los peces. Por su parte, aquellos expuestos a los bioplásticos solamente tuvieron afectaciones en su velocidad de escape.
Esta investigación es importante, pues demuestra como ambos tipos de plásticos pueden dañar la vida marina. Al respecto, Hawke aseguró que es necesario exponer las afectaciones de estos dos plásticos.
“Los plásticos biodegradables pueden no ser el milagro para la contaminación por plástico, como se cree que es”, señaló la autora.
Aunque ambos plásticos no son igual de malos, pueden seguir causando efectos negativos en los animales que tienen una mayor exposición a estos. En este estudio, la población de peces tuvo un declive en su comportamiento de escape, este se veía comprometido.
Tras estos hallazgos, la doctora Birdie Allan aseguró que se deben de realizar más políticas para proteger la vida marina. Esta investigación demuestra cómo las materias primas usadas en los productos son importantes que su uso debe de ser más regulado y controlado.
Los comentarios están cerrados